Por mi insana costumbre de pinchar en todos los enlaces que veo mientras exploro Twitter (uno, que es de pueblo y cotilla) he llegado hasta Hunger, un desarrollo independiente obra de los suecos que desarrollaron LittleBigPlanet para Vita, Tarsier Studios. Lo que estáis a punto de ver puede que os induzca en un oscuro estado de enamoramiento.
City of Metronome fue el primer proyecto original de Tarsier y nunca pasó de esto. Tras conseguir la financiación necesaria el pasado verano este proyecto fallido acabó convirtiéndose en Hunger, un plataformas que pertenece a un género que sus propios desarrolladores han denominado como «aventura y suspense». Lo que podemos ver en su teaser de presentación deja ver una aventura plataformera en 3D que recuerda por momentos a Limbo.
Su dirección de arte no sólo es llamativa, es sencillamente lo mejor que servidor ha visto este año en el género y un imprescindible directo en la lista de proyectos a vigilar de cerca. Nuestra labor es ayudar a una niña que se encuentra perdida en una zona laberíntica plagada de oscuros monstruos (aparentemente humanos). Hunger parece ocultar un mensaje detrás de sus mecánicas jugables y su, repito, impresionante acabado visual, tanto por su arte como por sus animaciones. Sin más, regocijaos en su teaser de presentación, yo me voy a morderme las pocas uñas que me quedan. Por cierto, es una exclusiva de PS4 y una potente si me preguntan a mí.