Hunger es un exclusivo de PS4 tan oscuro como hermoso

Por mi insana costumbre de pinchar en todos los enlaces que veo mientras exploro Twitter (uno, que es de pueblo y cotilla) he llegado hasta Hunger, un desarrollo independiente obra de los suecos que desarrollaron LittleBigPlanet para Vita, Tarsier Studios. Lo que estáis a punto de ver puede que os induzca en un oscuro estado de enamoramiento.

Hunger

City of Metronome fue el primer proyecto original de Tarsier y nunca pasó de esto. Tras conseguir la financiación necesaria el pasado verano este proyecto fallido acabó convirtiéndose en Hunger, un plataformas que pertenece a un género que sus propios desarrolladores han denominado como “aventura y suspense”. Lo que podemos ver en su teaser de presentación deja ver una aventura plataformera en 3D que recuerda por momentos a Limbo.

Su dirección de arte no sólo es llamativa, es sencillamente lo mejor que servidor ha visto este año en el género y un imprescindible directo en la lista de proyectos a vigilar de cerca. Nuestra labor es ayudar a una niña que se encuentra perdida en una zona laberíntica plagada de oscuros monstruos (aparentemente humanos). Hunger parece ocultar un mensaje detrás de sus mecánicas jugables y su, repito, impresionante acabado visual, tanto por su arte como por sus animaciones. Sin más, regocijaos en su teaser de presentación, yo me voy a morderme las pocas uñas que me quedan. Por cierto, es una exclusiva de PS4 y una potente si me preguntan a mí.

    • Nosotros lo cocinamos, nosotros nos lo comemos.

      Pasamos del hype desmesurado a la decepcion absoluta en un plis. La sociedad del todo o nada.. hemos perdido el punto intermedio (y no solo en los videojuegos)

      Solo hay que ver los comentarios en cualquier post de cualquier pagina y cualquier videojuego. Todo es el nuevo Limbo, el nuevo Gears, el nuevo true survival, la nueva 2001, el simulador mas real….

      En fin, que como insinuas, mejor no esperarse nada y asi, igual hasta nos gusta mas.

  1. Y por cierto, para soltar algo inteligente sobre el vídeo y no inundar esto de tonterías desde el principio, me encanta la decisión de diseño de hacer la ropa del protagonista amarilla, dándole un alto contraste con el escenario de tonos apagados.

Deja un comentario