Icono del sitio Akihabara Blues

inFAMOUS Second Son

inFAMOUS Second Son

Gracias a que Sony se ha pasado por Barcelona, he podido jugar a inFAMOUS Second Son para PlayStation 4. Y no de cualquier forma, sino en un comodísimo sillón en frente de una televisión inmensa – no me he atrevido a preguntar cuántas pulgadas tenía – con resolución 4K y con unos cascos muy molones.

La experiencia ha sido interesante. Vaya por delante que no soy para nada fan de los inFAMOUS, me parecen un coñazo muy poco variado. Únicamente le encuentro sentido a la mecánica de poderes y escalada urbana enmarcada en una fórmula jugable más completa, como sí que pasa en Saints Row IV. En cualquier caso, inFAMOUS Second Son me ha sorprendido muy positivamente por su apartado técnico. El jugable, por desgracia, no está a la altura: más de lo mismo.

La demo se ha dividido en 4 misiones, 2 que podías hacer si decidías ser Bueno y otras dos si eras un macarra. Me han parecido bastante más molonas estas últimas, porque el rollete de destrozarlo todo le queda muy bien a las posibilidades jugables de los inFAMOUS: usar superpoderes sin mirar atrás. En cualquier caso, la cosa no ha ido en ningún momento mucho más allá de matar a cuantos tíos se te pongan por delante o ir de punto de control en punto de control. Muy monótono, nada Next-Gen.

Gráficamente, eso sí, es una sobrada muy importante. Desde las texturas de los personajes – tanto rostro como ropa – pasando por los increíbles efectos de iluminación – al loro con los superpoderes – y acabando en el festival de partículas. Una situación que muestra a la perfección el detalle gráfico es fijarse en la lluvia repicando en el suelo ya húmedo, de noche, iluminadado todo por la luz de los neones, que perfila la sombra del protagonista en las superficies cercanas. Alucinante, a la altura de lo que yo espero de una máquina de Nueva Generación. Me comentaron que la ciudad en la que transcurre el juego, una recreación de Seattle, había sido construida intentando ser lo más parecido a la ciudad real, dándole un par de pinceladas futuristas por encima. En la demo el rango de exploración es limitado, pero no cuesta demasiado reconocer el skyline de la urbe americana.

Me gustaría comentar que el doblaje al castellano es buenísimo, muy de película. Además, aprovecha al máximo la cobertura que le da su más que presumible calificación de +18: pocas veces he escuchado tantas palabrotas por minuto. Y no hablo solo de videojuegos, sino de películas, música… Los guionistas se han dejado llevar para recrear un mundo inhóspito para un chaval cuyos poderes le han cambiado la vida ¿para peor?

A nivel jugable pocas novedades. Me ha parecido tan monótono como los anteriores inFAMOUS. El PR de Sony me ha comentado que en la versión final habría muchos más poderes que absorber, aunque en la build que he probado únicamente había dos. No he echado en falta más poderes, he echado en falta una apuesta jugable a la altura del aspecto gráfico. ¿Es pedir demasiado? Quizás a estas alturas sí lo sea.

Salir de la versión móvil