Icono del sitio Akihabara Blues

Impresiones demo Skate


El mismo día que he podido jugar a la demo del esperadísimo PES 2008 he probado el anticipo, tambien en la flamante máquina de Wayfarer, del que se convertirtirá en el sucesor de Tony Hawk, el hasta ahora Eterno Rey de los videojuegos de monopatines en consola. Su gran mérito, el intuitivo sistema de control que emula con acierto el control real de un skate.

A diferencia de los Tony, en Skate los trucos no se realizan dejando apretado un botón, sino utilizando las palancas analógicas recreando la forma en la que un skater ejecuta el ollie. O el grindar, para el que no hay que pulsar ningún botón, sino simplemente aterrizar correctamente. Un sistema de control muy agradecido para el jugador, aunque a los que se hayan pasado los últimos años jugando a la serie de Neversoft les costará cambiar el chip, algo similar a lo que le pasa a los fans de FIFA o PES que prueban ocasionalmente un título de la otra saga deportiva.

En cuanto a gráficos también convence
, con animaciones cuidadas y escenarios interesantes, pero aquí encuentro pocas diferencias con respecto a los Tony Hawk. Hasta las misiones son muy similares – Hablar con alguien, realizar un determinado truco, conseguir una cierta puntuación, etc., por lo que la jugabilidad no experimentará grandes cambios en ese sentido, algo que decepciona tras el acierto con el sistema de control. En definitiva, una más que prometedora demo que convierte a Skate en uno de los juegos deportivos más interesantes de los que están por salir.

Salir de la versión móvil