Impresiones demo Skate


El mismo día que he podido jugar a la demo del esperadísimo PES 2008 he probado el anticipo, tambien en la flamante máquina de Wayfarer, del que se convertirtirá en el sucesor de Tony Hawk, el hasta ahora Eterno Rey de los videojuegos de monopatines en consola. Su gran mérito, el intuitivo sistema de control que emula con acierto el control real de un skate.

A diferencia de los Tony, en Skate los trucos no se realizan dejando apretado un botón, sino utilizando las palancas analógicas recreando la forma en la que un skater ejecuta el ollie. O el grindar, para el que no hay que pulsar ningún botón, sino simplemente aterrizar correctamente. Un sistema de control muy agradecido para el jugador, aunque a los que se hayan pasado los últimos años jugando a la serie de Neversoft les costará cambiar el chip, algo similar a lo que le pasa a los fans de FIFA o PES que prueban ocasionalmente un título de la otra saga deportiva.

En cuanto a gráficos también convence
, con animaciones cuidadas y escenarios interesantes, pero aquí encuentro pocas diferencias con respecto a los Tony Hawk. Hasta las misiones son muy similares – Hablar con alguien, realizar un determinado truco, conseguir una cierta puntuación, etc., por lo que la jugabilidad no experimentará grandes cambios en ese sentido, algo que decepciona tras el acierto con el sistema de control. En definitiva, una más que prometedora demo que convierte a Skate en uno de los juegos deportivos más interesantes de los que están por salir.

  1. La verdad es que el juego esta muy bien.
    Efectivamente, el mejor acierto del juego es es control… muy intuitivo, con movimientos muy realistas y acompañados con un apartado grafico mas que decente.

    Nunca he sido muy seguidor de los Tony Hawk, pero veo a este juego bastante superior. Lo unico que le he encontrado raro ha sido la posicion de la camara… un poco baja, y prestando mas atencion a la tabla que al personaje (aunque quizas sea tambien otro acierto :D).

    Aprovecho el post para incidir en la gran cantidad de videos y demos que estan dejando caer ultimamente en xbox live, muy superior en cantidad y calidad al servicio de Sony.

  2. Roswell lo de la camara un poco baja es un acierto como una casa!!!!Emula a la perfección los videos de skate reales, donde se centran más en los movimientos de la tabla que en la cara del skater en sí. No sé si en la demo se pueden ver las repeticiones con el objetivo denominado «ojo de pez» si es así, este juego va a acabar con el TH, que por cierto, está tambien la demo y es siempre más de lo mismo, vamos, como el PES…aunque bueno, el PES caerá fijo ;D

  3. Pues yo he sido fiel seguidor de Tony Hawk, yo creo que solo me faltan 2 titulos de todos los que han salido, la verdad que el 8 ha sido de los mejores…Pero bueno, haziendo comparativa entre la demo del Tony hawk nuevo, y el Skate, yo lo tengo claro, me paso a la competenzia.

    Esta vez Tony Hawk yo creo que ha rayado en lo repetitivo…mas de lo mismo, mismo control, mismas animaziones, mismo motor grafico…si es igual que el 8!! bueno, tiene voces en español..pero que voces…puuff… Yo creo que por inercia, este año Skate se llevaunas cuantas ventas, alomejor unas cuantas de ellas son las mismas que se le restan al TonyHawk…La verdad que esta bastante bien la demo del Skate, algo fresco a los que nos mola jugar a este deporte en la consola.

  4. Para mi, con permiso de PES2008 (éste no cuenta XD) es mi GOTY particular. Me tiene hypeado perdido desde que vi las primeras imágenes, y cuando probé la demo confirmé que va a ser mi juego del año. Ni Halo (a ver si cae hoy) ni leches.. lo quiero ya!!

Deja un comentario