Icono del sitio Akihabara Blues

Impresiones Kingdom Hearts 2.5 HD Remix Edición Coleccionista

La edición coleccionista de Kingdom Hearts 2.5 HD Remix fue lanzada el pasado mes de diciembre de 2014, no exenta de cierta polémica. Por una parte, los fans criticaron que se pusiera a la venta esta edición que incluye el Kingdom Hearts 1.5 HD Remix, puesto que muchos de ellos ya lo habían adquirido cuando salió a la venta en 2013.

Por la otra, esta edición (amén de muchas otras) era exclusiva de la cadena de tiendas Game. Dicha tienda contaba con pocas unidades, y realmente volaron en pocos minutos. El día de la reserva era escasamente un mes antes de la fecha de venta oficial. La edición de la que dispongo fue adquirida a través de Amazon Alemania. El envió fue rápido y lo único que tiene en alemán es la parte de atrás de la caja de cartón. Sinceramente, espero que todo el mundo que la haya comprado sea para su disfrute personal y no para especular con ella. Recientemente he visto una tasada en 350 $. Una pena.

La caja es sencilla, sin colores chillones o demasiado recargada como he visto en otras ediciones similares. Lo primero que encontramos al abrirla es un pin de Kingdom Hearts en la solapa. Un pin bastante grande, con dos pinchos para sujetarlo y con la curiosidad de que las tapas de estos representan la cabeza de Mickey Mouse.

Lo siguiente que destaca dentro de la caja es el gran peluche del sincorazón Sombra, que por separado puede encontrarse, pero sobrepasa fácilmente (el original) los 20-25€ . Está muy bien acabado y queda muy bien en la estantería si decidimos exhibirlo. El libro de arte, por su parte, de 30 páginas, es otra buena excusa para hacernos con esta edición.

Vayamos con el objeto más preciado, la caja que contiene los dos juegos. Metálica, parece bastante resistente a los golpes y abolladuras, pero por el contrario creo que será bastante propicia a poder rallarse si no la tratamos con el debido cuidado. La construcción y serigrafía de la caja es exquisita y me parece una imagen bastante acertada para un objeto como este. En el interior, los dos juegos poseen un diseño mucho más sobrio y discreto que la caja. De hecho, me parecen bastante sosos. Este podría ser el único pero de una edición que roza la excelencia. También hay que decir que por el precio que vale (100€) no podía esperar algo de menor calidad.

En el disco uno nos encontramos con Kingdom Hearts 1.5 HD Remix, lanzado en 2013 y que contiene 3 juegos:

Kingdom Hearts Final Mix: se trata de una edición extendida y ampliada en contenidos, niveles, elementos, personajes y escenas del juego original. Su lanzamiento (como con muchos otros juegos) fue en principio únicamente en Japón, aunque gracias a esta edición y a la que se lanzó en 2013, su contenido exclusivo está disponible en Europa y Norteamérica. Su remasterización HD es correcta, muy similar a la de FFX/X-2 y desde que insertas el disco y comienzas a jugar compruebas que las texturas, colores, personajes y escenarios mejoran con creces. Su control se ha mejorado para que resulte como el de la segunda parte.

Kingdom Hearts Re: Chain of Memories: remasterización desde cero del segundo juego de esta saga (aunque forma parte importante del argumento, no se le incluye dentro  de los juegos principales). Originalmente lanzado en GameBoy Advance, posteriormente se rehízo desde cero para PS 2, con gráficos 3D. La historia de este juego se desarrolla entre los dos títulos principales, Kingdom Hearts I y II, y transcurren paralelos a los que suceden en Kingdom Hearts 358/2 Days.

Kingdom hearts 258/2 Days: Lanzado originalmente para Nintendo DS, al igual que Chain of Memories, no está considerado uno de los títulos principales de la saga, a pesar que ayuda a entender el argumento de éstos. En este caso, el titulo no es jugable y consiste en una serie de videos mejorados (y la creación de alguno nuevo) para crear una película de una duración cercana a las 3 horas.

Hay que destacar que los juegos no están doblados al castellano.

En el caso del segundo disco, nos encontramos con Kingdom Hearts 2.5 HD Remix, que da juego a esta edición y que contiene otros tres juegos:

Kingdom Hearts II Final Mix: cuenta con escenas nuevas, armas, habilidades, misiones y una nueva forma de transformación para Sora. La lista de añadidos es bastante considerable, aquí os pongo solo algunos ejemplos:

-El segundo juego es Kingdom Hearts Birth by Sleep Final Mix: originalmente juego de PSP, la mayoría de su historia y elementos de juego son exactamente los mismos, incluyendo pequeñas características nuevas. El control, al igual que en los otros juegos también se ha visto modificado (X y O cambian entre ellos).

-Por último, nos queda Kingdom Hearts Re:coded, originario de Nintendo DS, al igual que Kingdom Hearts 358/2 Days, consiste en escenas remasterizadas en HD.

Aquí os dejo un par de videos, el primero de una comparación HD/SD y el segundo del unboxing que yo mismo hice en su momento en cuanto pude echar mano de esta edición.

 

Como conclusión, me parece que es una edición muy a tener en cuenta tanto si no pudiste jugar a ellos en su día como si quieres tener todos los juegos juntos en un formato actualizado. Claro que, como buena edición coleccionista, el precio y la disponibilidad los afortunados que la han echado el guante han sido realmente pocos.

La remasterización en HD le sienta muy bien a unos títulos que tuvieron un boom realmente grande cuando salieron. Como posible punto negativo, el control de la cámara no ha sido realmente mejorado en demasía, y no eran unos juegos que destacasen ni mucho menos en este aspecto. Una edición que solo puede mejorar cuando salga el deseado Kingdom Hearts III. Espero que lo veamos pronto.

 

 

 

 

Salir de la versión móvil