Impresiones Kingdom Hearts 2.5 HD Remix Edición Coleccionista

La edición coleccionista de Kingdom Hearts 2.5 HD Remix fue lanzada el pasado mes de diciembre de 2014, no exenta de cierta polémica. Por una parte, los fans criticaron que se pusiera a la venta esta edición que incluye el Kingdom Hearts 1.5 HD Remix, puesto que muchos de ellos ya lo habían adquirido cuando salió a la venta en 2013.

Por la otra, esta edición (amén de muchas otras) era exclusiva de la cadena de tiendas Game. Dicha tienda contaba con pocas unidades, y realmente volaron en pocos minutos. El día de la reserva era escasamente un mes antes de la fecha de venta oficial. La edición de la que dispongo fue adquirida a través de Amazon Alemania. El envió fue rápido y lo único que tiene en alemán es la parte de atrás de la caja de cartón. Sinceramente, espero que todo el mundo que la haya comprado sea para su disfrute personal y no para especular con ella. Recientemente he visto una tasada en 350 $. Una pena.

La caja es sencilla, sin colores chillones o demasiado recargada como he visto en otras ediciones similares. Lo primero que encontramos al abrirla es un pin de Kingdom Hearts en la solapa. Un pin bastante grande, con dos pinchos para sujetarlo y con la curiosidad de que las tapas de estos representan la cabeza de Mickey Mouse.

Lo siguiente que destaca dentro de la caja es el gran peluche del sincorazón Sombra, que por separado puede encontrarse, pero sobrepasa fácilmente (el original) los 20-25€ . Está muy bien acabado y queda muy bien en la estantería si decidimos exhibirlo. El libro de arte, por su parte, de 30 páginas, es otra buena excusa para hacernos con esta edición.

Vayamos con el objeto más preciado, la caja que contiene los dos juegos. Metálica, parece bastante resistente a los golpes y abolladuras, pero por el contrario creo que será bastante propicia a poder rallarse si no la tratamos con el debido cuidado. La construcción y serigrafía de la caja es exquisita y me parece una imagen bastante acertada para un objeto como este. En el interior, los dos juegos poseen un diseño mucho más sobrio y discreto que la caja. De hecho, me parecen bastante sosos. Este podría ser el único pero de una edición que roza la excelencia. También hay que decir que por el precio que vale (100€) no podía esperar algo de menor calidad.

KH Caja

En el disco uno nos encontramos con Kingdom Hearts 1.5 HD Remix, lanzado en 2013 y que contiene 3 juegos:

Kingdom Hearts Final Mix: se trata de una edición extendida y ampliada en contenidos, niveles, elementos, personajes y escenas del juego original. Su lanzamiento (como con muchos otros juegos) fue en principio únicamente en Japón, aunque gracias a esta edición y a la que se lanzó en 2013, su contenido exclusivo está disponible en Europa y Norteamérica. Su remasterización HD es correcta, muy similar a la de FFX/X-2 y desde que insertas el disco y comienzas a jugar compruebas que las texturas, colores, personajes y escenarios mejoran con creces. Su control se ha mejorado para que resulte como el de la segunda parte.

KH 1.5

Kingdom Hearts Re: Chain of Memories: remasterización desde cero del segundo juego de esta saga (aunque forma parte importante del argumento, no se le incluye dentro  de los juegos principales). Originalmente lanzado en GameBoy Advance, posteriormente se rehízo desde cero para PS 2, con gráficos 3D. La historia de este juego se desarrolla entre los dos títulos principales, Kingdom Hearts I y II, y transcurren paralelos a los que suceden en Kingdom Hearts 358/2 Days.

Kingdom hearts 258/2 Days: Lanzado originalmente para Nintendo DS, al igual que Chain of Memories, no está considerado uno de los títulos principales de la saga, a pesar que ayuda a entender el argumento de éstos. En este caso, el titulo no es jugable y consiste en una serie de videos mejorados (y la creación de alguno nuevo) para crear una película de una duración cercana a las 3 horas.

Hay que destacar que los juegos no están doblados al castellano.

KH juegos

En el caso del segundo disco, nos encontramos con Kingdom Hearts 2.5 HD Remix, que da juego a esta edición y que contiene otros tres juegos:

Kingdom Hearts II Final Mix: cuenta con escenas nuevas, armas, habilidades, misiones y una nueva forma de transformación para Sora. La lista de añadidos es bastante considerable, aquí os pongo solo algunos ejemplos:

  • Los enemigos como los Sincorazones poseen cambios en sus colores, aparecen nuevos sincorazones (como las Setas de la Organización XIII).
  • Nuevas misiones tales como buscar piezas de puzles, que, una vez armados, dan suculentas recompensas
  • 12 Escenas nuevas.
  • Nuevas zonas para explorar, (“Cave of Remembrance” & “Garden of Assemblage”)
  • Nuevo límite Drive Gauge
  • Nuevas Habilidades
  • Nuevos Accesorios
  • Nuevas Ropas.
  • Nuevos objetos para sintetizar donde los Moguris.
  • Dos Llaves espadas nuevas: Encuentro Fatídico y Prueba de Victoria.
  • Forma Límite, que podrá usar Sora.
  • El uso de Coronas; de Bronce, Plata y Oro en Sora a medidas que se completen determinadas misiones.
  • Modo Teatro, para ver las escenas del juego.

KH 2.5

-El segundo juego es Kingdom Hearts Birth by Sleep Final Mix: originalmente juego de PSP, la mayoría de su historia y elementos de juego son exactamente los mismos, incluyendo pequeñas características nuevas. El control, al igual que en los otros juegos también se ha visto modificado (X y O cambian entre ellos).

-Por último, nos queda Kingdom Hearts Re:coded, originario de Nintendo DS, al igual que Kingdom Hearts 358/2 Days, consiste en escenas remasterizadas en HD.

Aquí os dejo un par de videos, el primero de una comparación HD/SD y el segundo del unboxing que yo mismo hice en su momento en cuanto pude echar mano de esta edición.

 

Como conclusión, me parece que es una edición muy a tener en cuenta tanto si no pudiste jugar a ellos en su día como si quieres tener todos los juegos juntos en un formato actualizado. Claro que, como buena edición coleccionista, el precio y la disponibilidad los afortunados que la han echado el guante han sido realmente pocos.

La remasterización en HD le sienta muy bien a unos títulos que tuvieron un boom realmente grande cuando salieron. Como posible punto negativo, el control de la cámara no ha sido realmente mejorado en demasía, y no eran unos juegos que destacasen ni mucho menos en este aspecto. Una edición que solo puede mejorar cuando salga el deseado Kingdom Hearts III. Espero que lo veamos pronto.

 

 

 

 

  1. Edición muy cuidada y preciosa por dentro y por fuera y en mi opinión, imprescindible para fans de la saga (y a un precio más que aceptable si vamos comparando el precio de los componentes por separado). Estoy de acuerdo con lo del control de cámara, que podría haberse mejorado. Y mis otros dos puntos negativos son tener que salir totalmente del juego para cambiar de uno a otro dentro del mismo disco, y que el libro de arte podría haber sido un poquito más generoso. Pero salvo esos detalles, estoy encantada de haber podido hacerme con una.

  2. sinceramente, deja mucho que desear esta edicion coleccionista. Game supo conpensarmelo porque al final me quitaron la edicion coleccionista de mis manos y en cambio me ha regalado una de las figuras especuladas de precio en 110 euros. En cambio la edicion coleccionista en Japon han sabido apreciar un verdadero coleccionista. Y los dibujos son esquisitos. Incluyen making of, la banda sonora de ambos recopilatorios,incluso hasta una figura de Sora en su forma Suma con la llave espada de polvo estelar.

    En conclusion muy bonito queda, pero la realidad es otra, ya que es demasiado grande la caja para algo que cuesta en mi opinion 30 euros menos.

      • ¿Como que no.? ¿es el mismo juego del que estamos hablando? Si no. Pues ya esta, Me alegro de la compensacion de Game. La figura es Mas caro que una caja grande con tan poca cosa que lleve dentro. Ademas el libro de arte de 30 paginas, Lo ha extraido del libro de Ultimania de Kingdom hearts. Y para eso mejor pido el libro, Para mi el unico valor de la edicion es solo la caratula y los discos. Por 100 euros esa coleccionista y luego se especulara por mas. He tenido suerte de haberlo perdido. Intentate pillar la edicion coleccionista japonesa que vale la pena.

        • Lo que comenta Miyagi es que la edición japonesa no está en las tiendas, no se puede elegir. O eliges la normal o la coleccionista. Lo de importar siempre es una opción, pero los precios se disparan, claro.

  3. Las ediciones japonesas que mencionas tú Gonzalo son más caras… La que contiene la BSO aparece a un precio original de más de 150 dólares, y la que contiene la figura de Sora a partir de 170. Así que puedo entender que critiques el hecho de que no hayan llegado a Europa, pero no creo que puedan compararse en contenido con la nuestra de 99 euros. En cualquier caso, por mucho que las compañías se empeñen en decir que las ediciones coleccionista son “para los fans”, no dejan de ser un negocio…y estoy segura de que el mercado KH en japón es mucho mayor que aquí, por muchos seguidores que tenga la saga. Así que sí, obviamente a ellos les han cuidado más, pero tampoco creo que pueda compararse con Europa. Insisto en que yo estoy más que contenta con mi compra pero eh, es sólo una opinión. Espero que la figura que conseguiste a cambio te proporcione muchas horas de diversión.

    • Tengo el juego para jugar de la edicion limitada por 10 euros que me costo en Game. y la figura de regalo porque hice 2 reservas de la edicion coleccionistas y . termine ganando. Y sií, tengo diversion DOBLE con el juego y la figurade play arts kai de Riku para coleccionar, ya me faltan 11 de play arts que conseguir. Sobre la ed japonesa entiendo cueste caro, sin embargo como, todo coleccionista que hay de nosotros es cuestion de buscar hasta dar con alguien que lo tenga mas barato y como nuevo. Parece una tarea complicada pero no imposible. saludos

  4. De hecho, acabo de mirar el precio de la edición Figura Sora Play Arts Kai + Edición coleccionista del Kingdom Hearts HD 2.5 ReMIX + Kingdom Hearts HD 1.5 y sale (en Japón, nada de importación ni cosas así) por 22.389 Yenes. Según esta el cambio ahora mismo, son unos 170€.
    Conseguirla de importación hará que supere los 200€, que es el doble que la edición que se vende aquí. Por lo tanto, creo que no, no se pueden comparar.

Deja un comentario