Llevo unos días utilizando el brutal ratón Roccat Kone XP Air y estoy en una nube. Mi ratón habitual era el Roccat Kone Air, un dispositivo preciso y ergonómico con el que estaba – y estoy – encantadísimo, pero este XP Air va varios pasos más allá.
Para empezar hay que mencionar el gran número de botones, sin duda la gran diferencia, en mi opinión, con respecto al modelo Roccat Kone Air. Tiene 9 botones en total, incluyendo los 2 tradicionales de cualquier ratón de PC y la ruedecita clickable. Hay uno destinado a controlar las luces, pero los otros son de acción. Roccat Kone XP Air cuenta con un sensor óptico de movimiento de 19K DPI, al igual que los Roccat Kone Air. Los botones, por su parte, son con switch Titan Optical.
Llama la atención la base de carga rápida incluída, conectable a través de un cable USBC y que sirve también para tener bien colocado el ratón al dejar de usarlo y cargarlo a la vez. La base también tiene luces LED con sistema AIMO RGB 3D, como el ratón, constituyendo ambos un espectáculo. Hay que resaltar en ese sentido que 10 minutos de carga proporcionan 5 horas de duración de batería, mientras que la carga completa son 3,5 horas para las más de 100 horas (por Bluetooth) / 75 horas (por 2.4Ghz) de autonomía que es capaz de durar funcionando.
El mayor número de botones se traslada al peso, 99 gramos, siendo este 24 gramos superior al XP Air, aunque las sensaciones no son en absoluto negativas en este sentido. Tienes todas las especificaciones en la página de Roccat.
El precio, 170€, está a la altura de las sensaciones que este Roccat Kone XP Air, un Ferrari de los ratones, es capaz de transmitir, que son inmejorables.