Tras muchos años de espera desde que terminé Fallout 3 y sus expansiones, la llegada de Fallout 4 este 2015 fue para mi el anuncio del año. ¿Copiarían el sistema de expansiones independientes que funcionó tan bien en la anterior entrega? Ya tenemos algo más de información.
Lo que estaba claro es que Bethesda se guardaba muchas cosas, mucha información sobre el juego, los mods, y, sobre todo hoy en día, el sistema de DLCs del juego y las futuras expansiones.
Bethesda va a actualizar gratuitamente el juego con regularidad, tal y como pasó con Skyrim. No solo se irán añadiendo correcciones de errores al juego, sino también nuevas funciones. En Skyrim vimos como el juego iba ampliándose con nuevas formas de ataque a caballo, el modo legendario -que esperemos que vuelva en Fallout 4– y muchas mejoras gráficas.
Sobre los mods, aquí la compañía promete libertad para crear nuestras propias experiencias. Si hacemos la vista atrás y vemos la cantidad de mods que llegaron a Skyrim, algunos espectaculares, Fallout 4 será tan abierto y modificable como el anterior título de Bethesda. A principios de 2016 se publicará el Creation Kit gratuito para PC, la misma herramienta que han utilizado los desarrolladores en el estudio y con la que seremos capaces de crear nuestro propio contenido y compartirlo con los demás. Estos mods, más adelante, serán compatibles con Xbox One y Playstation 4.
Y aquí el punto más polémico: los DLCs. Bethesda siempre ha publicado contenido descargable en sus juegos. En el caso del anterior Fallout, con un sistema de expansiones dependientes del juego principal que nos daban muchas horas de juego añadido, nuevas localizaciones, nuevas armas, etcétera. No sabemos aun cuantas expansiones tendrá el juego, pero sí el precio del Pase de Temporada que las incluirá todas: 30 euros. Por la nota de prensa sabemos que no saldrá ningún DLC en el año 2016, ya que anuncian que se pondrán a trabajar en estos a finales del año que viene, y que todos los DLCs tendrán un valor de 40 euros, por lo que nos ahorraríamos 10 euros con el Pase de Temporada. Por supuesto, si hay más contenido añadido, lo tendremos disponible gratuitamente si tenemos el pase.
Ya queda menos para disfrutar del que será, casi con total seguridad, GOTY del año 2015.