Icono del sitio Akihabara Blues

Irlanda, Nintendo y Sony: «Los padres no sirven para nada, a vuestros hijos los educamos nosotros»

Eso es lo que leo entre líneas en esta noticia de Noticias TodoWii. Y en vez de sorprenderme o indignarme, como ya estoy curado de espantos, comparto mi punto de vista con todos vosotros:

Hecho 1: Los videojuegos tienen un código de calificación por edades.
Hecho 2: Esa calificación por edades se la pasan por el forro primero los padres y segundo los dependientes de las tiendas.
Hecho 3: Las compañías tienen derecho de veto de los juegos que salen para sus máquinas.
Hecho 4: Los videojuegos son interactivos.
Hecho 5: Los grupos de presión, generalmente, están mal informados y tocan mucho los cojones.

Corolario: Al potencialmente poder acceder un infante de 9 años a un juego en el que se incentiva la violencia interactiva, es decir, se incentiva que el jugador cometa actos de violencia, sean virtuales o no, y como se asume que los padres no saben educar, las tiendas sólo quieren vender y a los grupos de presión sólo les falta un kit de la Santa Inquisición portátil (léase una horca/hoguera o ambas integradas en una sola), pues las compañías y Gobiernos, incapaces de lidiar con tanta presión, pues optan por la via salomónica y aplican la censura.

Visión de Sony, Nintendo e Irlanda: A los jugadores mayores de 18 años los dejamos en bragas, pero la verdad, mientras el sistema sea tan hipócrita, la prensa generalista siga en su cruzada tomatera contra los videojuegos y no se aplique mano dura para que la calificación por edades sea algo más que una mancha en la portada de los juegos, es lo que hay. Alguien tiene que llevar los pantalones.
Visión de los jugadores:Ya hasta nos joden desde dentro de la Industria. Seguro que se puede pillar de importación…

¿En un mundo ideal? Un niño de 12 años no podría jugar a Manhunt 2. Pero como la sociedad apesta, y lo sabemos, pues reaccionamos con el único arma que realmente funciona: la Hipocresía y la Censura. Cortar por lo sano ¿A quién le importa que Rockstar pierda pasta? Pues parece que a nadie. Total, ya llevan años con el cartelito de malos de la película

Por cierto, ¿Cuándo van a vetar la entrada a menores de edad a las películas de cine recomendadas para mayores de 18 años? Oh, ya veo, sólo son recomendadas

Salir de la versión móvil