Irlanda, Nintendo y Sony: “Los padres no sirven para nada, a vuestros hijos los educamos nosotros”

Eso es lo que leo entre líneas en esta noticia de Noticias TodoWii. Y en vez de sorprenderme o indignarme, como ya estoy curado de espantos, comparto mi punto de vista con todos vosotros:

Hecho 1: Los videojuegos tienen un código de calificación por edades.
Hecho 2: Esa calificación por edades se la pasan por el forro primero los padres y segundo los dependientes de las tiendas.
Hecho 3: Las compañías tienen derecho de veto de los juegos que salen para sus máquinas.
Hecho 4: Los videojuegos son interactivos.
Hecho 5: Los grupos de presión, generalmente, están mal informados y tocan mucho los cojones.

Corolario: Al potencialmente poder acceder un infante de 9 años a un juego en el que se incentiva la violencia interactiva, es decir, se incentiva que el jugador cometa actos de violencia, sean virtuales o no, y como se asume que los padres no saben educar, las tiendas sólo quieren vender y a los grupos de presión sólo les falta un kit de la Santa Inquisición portátil (léase una horca/hoguera o ambas integradas en una sola), pues las compañías y Gobiernos, incapaces de lidiar con tanta presión, pues optan por la via salomónica y aplican la censura.

Visión de Sony, Nintendo e Irlanda: A los jugadores mayores de 18 años los dejamos en bragas, pero la verdad, mientras el sistema sea tan hipócrita, la prensa generalista siga en su cruzada tomatera contra los videojuegos y no se aplique mano dura para que la calificación por edades sea algo más que una mancha en la portada de los juegos, es lo que hay. Alguien tiene que llevar los pantalones.
Visión de los jugadores:Ya hasta nos joden desde dentro de la Industria. Seguro que se puede pillar de importación…

¿En un mundo ideal? Un niño de 12 años no podría jugar a Manhunt 2. Pero como la sociedad apesta, y lo sabemos, pues reaccionamos con el único arma que realmente funciona: la Hipocresía y la Censura. Cortar por lo sano ¿A quién le importa que Rockstar pierda pasta? Pues parece que a nadie. Total, ya llevan años con el cartelito de malos de la película

Por cierto, ¿Cuándo van a vetar la entrada a menores de edad a las películas de cine recomendadas para mayores de 18 años? Oh, ya veo, sólo son recomendadas

  1. Espero que en Europa sean más inteligente (los separatistas de UK ya se ha demostrado que no) y saquen el juego, yo seguramente me lo compre para Wii, ya que sin ser un juegazo su primera parte, entretiene y mucho, y es un juego perfecto para los aficionados a las películas de terror/gore.

  2. ivancillo: Pues será por tocar yo las bolingas, pero ahora se me ha metido entre ceja y ceja comprarme el Manhunt 2. Como si lo tengo que importar de las Islas Medas.

  3. nu nu…por tocar las bolingas nu…
    no es mi estilo.
    Al menor hay que protegerlo como sea, cuando sea, y como sea (y hay mil millones d cosas que hacer al respecto eh?? no solo eso)
    y soy totalmente visceral.
    y no, no tengo mocosos.

  4. Kristian: Ve con cuidado, que últimamente las importanciones desde las Islas Medas están más vigiladas que nunca XDDDDDDDDDDDDDD

    Es vergonzo leer este tipo de noticias, pero tranquilos, en el futuro tengo la esperanza de que la gente alucine cuando se enteren de que se censuraban este tipo de juegos, en vez de indignarnos, como nos pasa a nosotros.

  5. Yo tengo dos visiones, por un lado estoy convencido de que una cruzada por parte de la TV acerca de lo malo que es jugar y todas esas “coñas” como única arma al ya demostrado trasvase de televidentes al ordenador/consola. Los jóvenes pasan menos tiempo viendo TV y más jugando y eso es muy muy malo, por que la publicidad lo sabe y un porcentaje cada vez mayor está pasando a IGA en vez de a anuncios de TV.
    Por otro seamos realistas, el otro día fuí a una tienda GAME y un chaval de unos 12 o 13 se estaba comprando una PS3, el juego que eligió fue Fall Of Man y creo que es 18 años aqui en España (Creo), la madre ni sabia lo que estaba comprando y soltó los seiscientos y pico euros sin preguntar…
    Esto es lo normal, por que los padres no saben de este negocio ni conocen los títulos, y decididamente un juego, una película, un cómic o lo que sea que esté dirigido a mayores de 18 tiene un efecto “desconocido” en un chaval de esa edad.
    A mi me parece que a RockStar le ha dado mucha publicidad (impagable) el estar en los telediarios con HotCaffe y otras cosas, y que “buscan” esa publicidad con juegos de este corte: sexo, violencia y un lenguaje bastante fuerte. Esos juegos tienen éxito y además se publicitan solos ;), no está mal ¿no?

  6. JMSlay: Ahí lo tienes, la culpa es de la madre, que por que el niño no le de por culo, tras descubrir las ventajas de la mejor niñera del mundo, la consola, le compra la última para que esté entretenido.

    Lo de la publi está bien, siempre que no pase como ahora, que no le dejan vender el juego. Una cosa es que lo pongan a caldo y otra que haya boicot 😛

  7. Estas medidas sirven para quitar responsabilidades a los papis retrogrados, responsabilidades que por otra parte son inherentes a la obligacion que tienen por su parte de educar como es debido a sus hijos, y velar para que el contenido que ven y juegan este acorde a la edad que tienen. por otra parte la medida tomada por sony y nintendo de prohibir la salida en eeuu por que es para mayores de 18, es darle la razon a toda una panda de irresponsables y crear un precedente que no beneficiara para nada sus intereses, a ver cuando se dan cuenta de que los videojuegos tambien son para los adultos, que son los que tenemos liquidez y potestad para jugar a lo que nos de la real gana!

  8. El rollo está en lo de siempre. Si es para mayores de 18 ¿porqué un crío puede comprarlo? Y peor aún, ¿es que esa madre cenutria no se da cuenta? Tal vez es que no quiera darse cuenta y le importe un pimiento. Mientras el juega en la habitación yo puedo ver a la Patricia y a la Ana Rosa.

Deja un comentario