En plena calle y enfrente del estadio Santiago Bernabéu hemos podido disfrutar hoy de Mirror´s Edge, ese triple A de Electronic Arts que está dispuesto a revolucionar el mercado y dar un toque de aire fresco al mundo de los videojuegos. El evento se ha desarrollado con la presentación de la modelo Faith española, en carne y hueso, una joven que como podemos ver en las fotografías tiene una similitud asombrosa con la protagonista del juego del estudio DICE.
Después de la presentación de la modelo, ruegos y preguntas, el equipo de Electonic Arts nos ha preparado una experiencia bastante atractiva, para sentir lo mismo que sienten los runner de Mirror´s Edge. Ni más ni menos que en una grúa de 30 metros podías probar a jugar desde las alturas al novedoso juego de EA, gracias a un cubículo que han preparado con 4 televisores de plasma, 4 asientos con sus respectivas consolas y juegos. Una vez acoplados los valerosos jugadores, la dichosa grúa te elevaba a la vertiginosa altura indicada para jugar un rato y disfrutar de las impresionantes vistas que se pueden apreciar desde el céntrico Paseo de la Castellana.
Al principio pocos eran los más atrevidos a subirse al artilugio, pero poco a poco y con la alta seguridad de todo el evento casi todo el mundo se ha decidido a probar la experiencia, incluidos nosotros mismos. Cabe destacar que la sensación de flotabilidad que se obtenía era fascinante, a la vez que si mirabas al suelo y veías que debajo no había nada y la tremenda altura, un escalofrío recorría tu cuerpo. Abstenerse personas con dolencias del corazón y ni que decir tiene que el vértigo aquí está prohibido.
En el juego no se pasa tanto vértigo, sólo un poco, pero sin duda la gran fluidez del Mirror´s Edge, la calidad de los decorados y las innumerables caminos que hay para completar cada misión nos hace pensar que el titulo de DICE va a ser todo un líder de ventas en esta campaña navideña.