Jugando a Mirror’s Edge a 30 metros de altura [Presentación]



En plena calle y enfrente del estadio Santiago Bernabéu hemos podido disfrutar hoy de Mirror´s Edge, ese triple A de Electronic Arts que está dispuesto a revolucionar el mercado y dar un toque de aire fresco al mundo de los videojuegos. El evento se ha desarrollado con la presentación de la modelo Faith española, en carne y hueso, una joven que como podemos ver en las fotografías tiene una similitud asombrosa con la protagonista del juego del estudio DICE.

Después de la presentación de la modelo, ruegos y preguntas, el equipo de Electonic Arts nos ha preparado una experiencia bastante atractiva, para sentir lo mismo que sienten los runner de Mirror´s Edge. Ni más ni menos que en una grúa de 30 metros podías probar a jugar desde las alturas al novedoso juego de EA, gracias a un cubículo que han preparado con 4 televisores de plasma, 4 asientos con sus respectivas consolas y juegos. Una vez acoplados los valerosos jugadores, la dichosa grúa te elevaba a la vertiginosa altura indicada para jugar un rato y disfrutar de las impresionantes vistas que se pueden apreciar desde el céntrico Paseo de la Castellana.

Al principio pocos eran los más atrevidos a subirse al artilugio, pero poco a poco y con la alta seguridad de todo el evento casi todo el mundo se ha decidido a probar la experiencia, incluidos nosotros mismos. Cabe destacar que la sensación de flotabilidad que se obtenía era fascinante, a la vez que si mirabas al suelo y veías que debajo no había nada y la tremenda altura, un escalofrío recorría tu cuerpo. Abstenerse personas con dolencias del corazón y ni que decir tiene que el vértigo aquí está prohibido.

En el juego no se pasa tanto vértigo, sólo un poco, pero sin duda la gran fluidez del Mirror´s Edge, la calidad de los decorados y las innumerables caminos que hay para completar cada misión nos hace pensar que el titulo de DICE va a ser todo un líder de ventas en esta campaña navideña.

  1. Es bueno, es bueno… yo tb he jugado la demo varias veces… pero creo que será más de lo mismo todo el rato.

    Esperaremos un tiempo, ahora hay FableII que pasarse… y acabo de probar left4dead y acojonante (en los dos sentidos de la palabra)

  2. [quote comment=»143066″]Es bueno, es bueno… yo tb he jugado la demo varias veces… pero creo que será más de lo mismo todo el rato.

    Esperaremos un tiempo, ahora hay FableII que pasarse… y acabo de probar left4dead y acojonante (en los dos sentidos de la palabra)[/quote]

    Si es mas de lo mismo todo el tiempo, por mi genial. Con que los recorridos vayan cambiando me sobra. Eso si, ya voy a avisado de que el juego es corto, aunque el modo contrareloj puede ser un pike brutal entre los colegas ¡¡¡¡ esos nervios de aceroooo !!!.

    A mi me ha sorprendido mas de lo que esperaba, y eso que lo tenia bastante hypeado.

  3. A lo mejor yo lo tenia tan tan hypeado que la demo, a pesar de gustarme mucho y jugarla varias veces, ha hecho bajar mi musthaveómetro… espero unas lineas del mirror’s en cuanto lo probeis.

  4. Se me han ocurrido varias cosas que se podría hacer ahí arriba, pero me las voy a guardar para mi XD

    Por cierto, el Mirror, por la demo, tiene una pinta sobresaliente. Será corto, tendrá poca acción pero, coño, es inteligente, innovador, distinto… algo que hace tres años no lo habríamos esperado de EA y para mi que EA apueste por un juego así de innovador es la mejor noticia posible.

  5. Los soplapollas de EA, con la jefa esa de prensa que tienen y los jesfes de producto detrás se dedican a organizar estas mierdas, gastándose un pastón y luego no dan los juegos a los periodistas. ¿Se creen que por alquilar a una grúa y a una prostituta tiene asegurada la presencia en los medios?

  6. [quote comment=»143074″]Los soplapollas de EA, con la jefa esa de prensa que tienen y los jesfes de producto detrás se dedican a organizar estas mierdas, gastándose un pastón y luego no dan los juegos a los periodistas. ¿Se creen que por alquilar a una grúa y a una prostituta tiene asegurada la presencia en los medios?[/quote]

    Emm… Tenemos buen rollo con la gente de EA, así que te pediría por favor que no faltaras al respeto de esta forma. Las críticas no pasa nada, pero los insultos y descalificaciones ya se sabe que molestan mucho.

    En cuanto a lo que comentas, EA es de las compañías que más ha apoyado al os blogs, así que no sé cuál será tu caso, pero a nosotros y a todos los blogs que conozco, desde hace años que nos envía promos…

  7. [quote comment=»143079″]No trabajo para un blog. Será porque no tienes que tratar con la susodicha soplapollas, que a los generalistas nos trata como mierda.[/quote]

    Pues fíjate que los medios especializados tenemos la sensación de que los generalistas tenéis medio cielo ganado con las compañías. No me refiero a EA, sino a que normalmente se valora más la cobertura de los generalistas…

  8. [quote comment=»143072″]Se me han ocurrido varias cosas que se podría hacer ahí arriba, pero me las voy a guardar para mi XD

    Por cierto, el Mirror, por la demo, tiene una pinta sobresaliente. Será corto, tendrá poca acción pero, coño, es inteligente, innovador, distinto… algo que hace tres años no lo habríamos esperado de EA y para mi que EA apueste por un juego así de innovador es la mejor noticia posible.[/quote]

    Sip, la verdad es que EA me ha sorprendido mazo este generación. Quitando el NFS, el resto de productos son de calidad, y encima ofreciendo nuevas franquicias. Me pasa con EA justo lo contrario a la pasada generación… cualquier anuncio que hacen me hypea.

    Eso si,… a mi me invitan a subir a la plataforma esa, y me quedo sin ver el juego.

  9. Ahí te doy la razón, la mayoría de compañías nos tratan muy bien. Pero clama el cielo que la third party con más pasta sea la que peor nos trata, cuando otras más pequeñas se desviven por ayudarnos. Y cuando digo ayudarnos me refiero a probar sus juegos (no se puede hablar de un juego sin haberlo probado, que es algo que a la gente de EA no le entra en la cabeza), a mandarnos las imágenes e invitarnos a presentaciones. Es totalmente cierto que las compañías que se están forrando con el público casual pasan de los blogs. Incluso empiezan a pasar de los generalistas que tienen colaboradores que realmente saben de videojuegos. ¿Será porque saben que sus productos son una bazofia y que se han forrado engañando a la gente a través de periodistas que no controlan mucho? Ahí queda la cosa.

  10. [quote comment=»143084″]Incluso empiezan a pasar de los generalistas que tienen colaboradores que realmente saben de videojuegos. ¿Será porque saben que sus productos son una bazofia y que se han forrado engañando a la gente a través de periodistas que no controlan mucho? Ahí queda la cosa.[/quote]

    Pues no sé, toco madera, pero yo lo que noto es lo contrario, que cada vez hacen más caso – las compañías en general – a los blogs. Y en cuanto a EA, te repito, en el caso de los blogs fue la primera en dar un paso al frente para apoyarnos a tope, cuando muchos no teníamos casi ni visitas.

  11. [quote comment=»143085″][quote comment=»143084″]Incluso empiezan a pasar de los generalistas que tienen colaboradores que realmente saben de videojuegos. ¿Será porque saben que sus productos son una bazofia y que se han forrado engañando a la gente a través de periodistas que no controlan mucho? Ahí queda la cosa.[/quote]

    Pues no sé, toco madera, pero yo lo que noto es lo contrario, que cada vez hacen más caso – las compañías en general – a los blogs. Y en cuanto a EA, te repito, en el caso de los blogs fue la primera en dar un paso al frente para apoyarnos a tope, cuando muchos no teníamos casi ni visitas.[/quote]

    Hasta donde yo se por otros blogs eso es totalmente cierto. EA no se aqui,pero se que en otros blogs se porta bastante bien(y supongo que en este que tiene «pocas visitas me dijeron» se portaran mejor jajaj).

  12. Pingback: “Evento de Mirror’s Edge” « Blog de Nancy Yao

Deja un comentario