El mundo del videojuego está lleno de nombres propios y uno de los más conocidos y uno de mis favoritos es Ken Levine, el padre de la saga BioShock y uno de los principales artífices de System Shock 2 (del que recientemente se ha anunciado la secuela). Tras el éxito de Bioshock Infinte, Levine desmontó Irrational Games en la cresta de la ola para crear un estudio más pequeño centrado en el desarrollo de nuevas experiencias.
Des de ese momento Ken Levine mostró interés por Sombras de Mordor con su particular sistema Némesis que creaba una historia y relaciones personales con los orcos del juego y por títulos como Borderlands y su sistema de progresión. Estos hechos que podrían dejar entrever el camino que tomaría su nuevo proyecto se han visto reafirmados por unas ofertas de trabajo que se han publicado en la web de Irrational Games.
En una review para el medio Medium Ken Levine destacó:
“Hace un tiempo empecé a pensar como podríamos construir un sistema que nos permitiera que la historia fuera tan variable como la jugabilidad pero sin que dejara de ser una gran historia” […] “¿Podríamos tener unos personajes y diálogos que podrían desembocar en centenares de posibilidades?” Si consiguiéramos eso podríamos decir adiós a la linealidad en las historias y hola a la narrativa geométrica.
“Cuando en Sombras de Mordor se fragmentan los elementos del personaje y se combinan en base a lo aleatorio y a las elecciones y actos del jugador podemos contar una historia que solo podría ser posible en nuestro medio.”
Las posibilidades que pueden estar barajando en el estudio bajo esta premisa son infinitas y personalmente despiertan mi curiosidad por lo que pueden llegar a crear los padres de Rapture, pero de momento parece que todo esta en una fase muy temprana, por lo que tocará esperar.