Icono del sitio Akihabara Blues

L.A. Noire, un regreso que no me esperaba

L.A. Noire

Fue anunciado por parte de Rockstar Games el regreso de L.A. Noire en forma de remasterización para Xbox One, Playstation 4, Nintendo Switch y HTC Vive, algo que me sorprendió bastante ya que pensé volver a escuchar nada de dicho título.

¿Será un experimento para tantear el terreno?

En su momento L.A. Noire (aquí el análisis de Kristian) fue una especie de demostración del potencial de tecnología que Team Bondi tenía y que a mi parecer quedó muy bien plasmado en un título de acción policiaca donde las personas, sus expresiones y su forma de actuar eran elementos claves para resolver las investigaciones.

Por eso pienso que este regreso del título, es una forma para que Rockstar Games pueda evidenciar si los fanaticos queremos un nuevo juego y también adicionar ese nombre a su lista de famosos títulos. Yo personalmente disfruté mucho la primera entrega y no me quejaría si se aventuran a realizar una segunda parte.

La llegada a Switch me sorprende más

Si de por sí ya es sorpresa la remasterización de L.A. Noire, es mucho más sorprendente que llegue a Nintendo Switch, una consola que no es tan potente como las máquinas de Sony y Microsoft, pero que va a recibir un título, donde los elementos gráficos se llevan todo el peso de la aventura.

Lo que me llama mucho la atención es que van a adaptar el título a los controles de esta consola, por lo que demuestra lo versátil que puede llegar a ser este juego, y de nuevo, una posibilidad para que Rockstar experimente y evalúe la posibilidad de una nueva entrega. ¿Se nota mucho que me gustaría una segunda parte de L.A. Noire?

Rockstar tomando las riendas del proyecto

Si tomamos como ejemplo el caso de Max Payne 3, es muy probable que Rockstar decida hacerse cargo de una nueva entrega de L.A. Noire, más aún sabiendo que el Team Bondi ya no existe. Lo que me deja dudas es si ya cuentan con esa mencionada tecnología o con quien irán a colaborar para lograr una aventura con el nivel grafico que exige el nombre y más con la potencia de las maquinas actuales.

Aunque creo que no es motivo de preocupación, ya que, si algo sabe hacer bien Rockstar, es precisamente juegos y creo que, si deciden continuar con esta franquicia, nos van a presentar un título novedoso y entretenido. Lo único claro es que L.A. Noire estará de regreso el próximo 14 de noviembre de 2017 y eso es algo que no me esperaba.

Salir de la versión móvil