L.A. Noire, un regreso que no me esperaba

Fue anunciado por parte de Rockstar Games el regreso de L.A. Noire en forma de remasterización para Xbox One, Playstation 4, Nintendo Switch y HTC Vive, algo que me sorprendió bastante ya que pensé volver a escuchar nada de dicho título.

L.A. Noire

¿Será un experimento para tantear el terreno?

En su momento L.A. Noire (aquí el análisis de Kristian) fue una especie de demostración del potencial de tecnología que Team Bondi tenía y que a mi parecer quedó muy bien plasmado en un título de acción policiaca donde las personas, sus expresiones y su forma de actuar eran elementos claves para resolver las investigaciones.

Por eso pienso que este regreso del título, es una forma para que Rockstar Games pueda evidenciar si los fanaticos queremos un nuevo juego y también adicionar ese nombre a su lista de famosos títulos. Yo personalmente disfruté mucho la primera entrega y no me quejaría si se aventuran a realizar una segunda parte.

L.A. Noire

La llegada a Switch me sorprende más

Si de por sí ya es sorpresa la remasterización de L.A. Noire, es mucho más sorprendente que llegue a Nintendo Switch, una consola que no es tan potente como las máquinas de Sony y Microsoft, pero que va a recibir un título, donde los elementos gráficos se llevan todo el peso de la aventura.

Lo que me llama mucho la atención es que van a adaptar el título a los controles de esta consola, por lo que demuestra lo versátil que puede llegar a ser este juego, y de nuevo, una posibilidad para que Rockstar experimente y evalúe la posibilidad de una nueva entrega. ¿Se nota mucho que me gustaría una segunda parte de L.A. Noire?

L.A. Noire

Rockstar tomando las riendas del proyecto

Si tomamos como ejemplo el caso de Max Payne 3, es muy probable que Rockstar decida hacerse cargo de una nueva entrega de L.A. Noire, más aún sabiendo que el Team Bondi ya no existe. Lo que me deja dudas es si ya cuentan con esa mencionada tecnología o con quien irán a colaborar para lograr una aventura con el nivel grafico que exige el nombre y más con la potencia de las maquinas actuales.

Aunque creo que no es motivo de preocupación, ya que, si algo sabe hacer bien Rockstar, es precisamente juegos y creo que, si deciden continuar con esta franquicia, nos van a presentar un título novedoso y entretenido. Lo único claro es que L.A. Noire estará de regreso el próximo 14 de noviembre de 2017 y eso es algo que no me esperaba.

  1. Ya me pulí L.A. Noire en su momento (me lo pillé y lo jugué de salida) y me encantó (1400G/1400G), y aún lo conservo en una de sus ediciones especiales, pero esta remasterización no me interesa nada.

    Ahora, si hablamos de una nueva entrega… voy de cabeza.

    • Estamos en la época de las remasterizaciones. Ya no hay ideas para juegos nuevos, y tienen que tirar de viejas glorias para vender. Véase CoD, Skyrim, Crash, Uncharted, Shadow of the Colossus, etc.

      • Pues sí, totalmente de acuerdo, está ya todo prácticamente inventado, novedades e ideas fresca pocas.

        Pero a mí lo de las remasterizaciones no me parece mal, siempre habrá gente que no jugó esos juegos en su momento (algunos por no poder al no haber tenido las máquinas) y otros que, aún habiendo disfrutado de estos títulos en su momento, nos pueda apetecer disfrutarlos de nuevo con el lavado de cara adaptado a los niveles actuales.

        Y siempre lo digo… son lentejas. Algunas demasiado caras, eso también.

  2. Iba enviar un artículo con mi impresión sobre la salida de este título en Switch y su posible significado pero ya puestos aprovecho este que es más que una noticia y está muy bien y dejo un comentario.

    Como remasterización creo que no sorprende tanto aunque sí que no se supiera absolutamente nada de ella a dos meses de su salida. Muy finos han estado estos de Rockstar.

    Lo que sí sorprende y mucho es su salida en Switch, más que por ser consola de Nintendo o cuestiones de potencia (un juego de la gen pasada Switch no tendría problemas para moverlo) sí porque este juego usaba un motor de la época nada que ver con Unreal o algún otro con el que tan bien funciona la consola de Nintendo y porque ocupaba 24 gigas, eran tres dvds en 360.

    Veremos si solo hay edición digital o empezamos a ver juegos en tarjetas de más de 16 gb y a ver quien los costea, si el usuario pagando precios más altos de los habituales (aunque ya no sé que es eso) o Rockstar y/o Nintendo. Siendo una remasterización bien podría hacerlo Rockstar (aunque me temo que las cosas no funcionan así). Otra opción es que lo vendan por fascículos en 2 o 3 partes, ya ni extrañaría tras el despropósito de NBA2K18.

    Parece que lo de que las third party estaban desarrollando para Switch y que empezarían a salir juegos de mayor capacidad era cierto. A ver si esto se empieza a animar en Nintendo Switch ahora que tras Zelda, Arms, Splatoon 2 y Super Mario Odyssey el terreno queda allanado y libre por un tiempo de títulos first party de este nivel.

      • Pues a que el juego va a ocupar bastante y su edición física la han dividido yendo parte en cartucho y la otra hay que descargarla desde la eShop para tener el juego completo.

        Será el primer juego que lleve en la carátula el mensaje bastante visible “Internet download and microsd card required”.

        Llama la atención lo que pueda ocupar esa parte a descargar al mencionar el mensaje la necesidad de microsd y no simplemente memoria interna en la consola. Aunque es posible que sea por hacer un mensaje estándar y curarse en salud para otros títulos.

    • Añado a lo dicho, 10 euros más cara la versión de LA Noire en Switch. Rockstar ha confirmado precios, 39,99€ costará en Ps4 y XO y 49,99€ en la de Nintendo.

      La noticia que la edición física de Rime iba a ser más cara, que por cierto sale 3 días después el 17, parece que era solo el preámbulo. Tequila para compensar añadirá un código para descargar la BSO, Rockstar se animará y regalará… un pin digital?

  3. A mi LA Noire me gustó por su tono y su apartado técnico, pero me decepcionó que insinuara un sandbox y “”solo”” fuera una aventura. En cualquier caso, esta remasterización es una gran forma de devolverlo a la palestra y rejugarlo o descubrirlo.

    Por cierto, el prota le roba la cara a uno de los personajes de Mad Men 😀

Deja un comentario