El E3, esa cita mágica anual en la que a los jugadores de todo el mundo se nos dispara la ilusión (o el hype, como se dice ahora), está cada vez más cerca. Por eso, permitidme escribir unas palabras tratando de recopilar lo que me gustaría encontrarme esta vez.
Death Stranding está llamado a ser el centro de atención para Sony y motivos no le faltan: dirigido por Hideo Kojima, uno de los grandes de esta industria, con actores de primera talla como protagonistas y una ambientación y guiones que no pueden causar otro efecto que el de atraer todas las miradas. Pero el nuevo título de Kojima aún tiene mucho que demostrar, mientras que The Last of Us Part 2 poco tiene que inventar para cosechar el mismo éxito de crítica y público que su antecesor. Sin duda, uno de los más fuertes candidatos a juego del E3.
Microsoft es, en mi opinión, la compañía que más complicado lo tiene este año; quizá el ya anunciado cambio de lugar al Microsoft Theater (justo enfrente del Convention Center de LA) para poder acoger a muchos másvisitantes sea un indicador de como el gigante de Redmond pretende poner toda la carne en el asador. Con State of Decay 2 y otros AAA ya en las estanterías o a punto de llegar, sólo Halo 6 y Fable 4 suenan en algunas quinielas como grandes sorpresas, pero de aparecer, dudo que se lance nhasta al menos dentro de un año.
Nintendo, por otro lado, ya ha anunciado lo que tiene entre manos, y son pesos pesados: Super Smash Bros y Pokémon van a vender consolas a un ritmo endemoniado y a hacer felices a multitud de fans que llevamos mucho tiempo esperando estas nuevas entregas. Con incluso mayor ansía, Metroid Prime 4 llegará con unas expectativas muy altas tras una trilogía (más Other M) considerada la crème de la crème del shooter/aventura.Por último, Yoshi Switch será también un genial plataformas con el toque de encanto e inocencia que sólo la Gran N sabe imbuir.
Y ya hablando de third parties (y juegos multi plataforma), creo que el rey indiscutible será Final Fantasy VII Remake,cuya primera parte podría salir este año. Para rizar el rizo, seguramente también veremos algo de Kingdom Hearts 3. Ubisoft enseñará más de Beyond Good and Evil 2 casi con total seguridad, igual que Capcom debe tener algo que mostrar de Resident Evil 2 Remake. Shenmue 3, Cyberpunk 2077 y lo próximo de Ueda cierran esta categoría para mí.
¿Qué os parece mi lista? ¿Pido demasiado? ¿O me conformo con poco?