La Carta de los Reyes para el E3 2018

El E3, esa cita mágica anual en la que a los jugadores de todo el mundo se nos dispara la ilusión (o el hype, como se dice ahora), está cada vez más cerca. Por eso, permitidme escribir unas palabras tratando de recopilar lo que me gustaría encontrarme esta vez.

Ojalá Ubi se acuerde de Beyond Good&Evil 2

Death Stranding está llamado a ser el centro de atención para Sony y motivos no le faltan: dirigido por Hideo Kojima, uno de los grandes de esta industria, con actores de primera talla como protagonistas y una ambientación y guiones que no pueden causar otro efecto que el de atraer todas las miradas. Pero el nuevo título de Kojima aún tiene mucho que demostrar, mientras que The Last of Us Part 2 poco tiene que inventar para cosechar el mismo éxito de crítica y público que su antecesor. Sin duda, uno de los más fuertes candidatos a juego del E3.

Microsoft es, en mi opinión, la compañía que más complicado lo tiene este año; quizá el ya anunciado cambio de lugar al Microsoft Theater (justo enfrente del Convention Center de LA) para poder acoger a muchos másvisitantes sea un indicador de como el gigante de Redmond pretende poner toda la carne en el asador. Con State of Decay 2 y otros AAA ya en las estanterías o a punto de llegar, sólo Halo 6 y Fable 4 suenan en algunas quinielas como grandes sorpresas, pero de aparecer, dudo que se lance nhasta al menos dentro de un año.

Final Fantasy VII Remake, ¿En el E3 2018? Cruzando los dedos

Nintendo, por otro lado, ya ha anunciado lo que tiene entre manos, y son pesos pesados: Super Smash Bros y Pokémon van a vender consolas a un ritmo endemoniado y a hacer felices a multitud de fans que llevamos mucho tiempo esperando estas nuevas entregas. Con incluso mayor ansía, Metroid Prime 4 llegará con unas expectativas muy altas tras una trilogía (más Other M) considerada la crème de la crème del shooter/aventura.Por último, Yoshi Switch será también un genial plataformas con el toque de encanto e inocencia que sólo la Gran N sabe imbuir.

Y ya hablando de third parties (y juegos multi plataforma), creo que el rey indiscutible será Final Fantasy VII Remake,cuya primera parte podría salir este año. Para rizar el rizo, seguramente también veremos algo de Kingdom Hearts 3. Ubisoft enseñará más de Beyond Good and Evil 2 casi con total seguridad, igual que Capcom debe tener algo que mostrar de Resident Evil 2 Remake. Shenmue 3, Cyberpunk 2077 y lo próximo de Ueda cierran esta categoría para mí.

¿Qué os parece mi lista? ¿Pido demasiado? ¿O me conformo con poco?

  1. Ostras Aruku, que bueno tenerte de vuelta. Revienvenido.

    Del próximo E3 solo deseo que se lo pongan difícil a PS porque se está acomodando en la cima y me da panico

  2. Yo estoy convencido de que Sony va a dar un pelotazo, no se cual, pero alguno dará.
    Ciberpunk es muy posible que se muestre, pero dudo muchísimo que llegue antes de 2020, una lastima, pero con CDProjekt ya se sabe que hay que tener paciencia.

    De Square no espero nada, esta gente se han vuelto para mi una fabrica de hacer dinero y han perdido todo el amor que ponían en sus juegos y en la industria, solo hacen juegos de móvil sacacuartos, entregas inacabadas y un remake hecho por partes que me parece poco menos que un insulto a uno de los mejores juegos de la historia.

    Pero bueno, veremos que es lo que pasa con muchas ganas de que empiece.

  3. Buenas.

    Yo como poseedor de PS4, tengo el miedo de que Sony vaya con lo justo. El pasado E3 no fue gran cosa por su parte, algo digamos entendible si tenemos en cuenta que tuvo un año fantástico. La cuestión es que el ritmo no ha bajado y a este E3 mismamente lleva con una estela de, casi casi, juego importante por mes (Shadow of the Colossus, God of War, Detroit) y lo que más “peligroso” veo: tener cierta parte del futuro ya cubierta: el juego de Sucker Punch, Spiderman, Dreams, lo de Kojima, MediEvil, Days Gone, The Last of Us 2… Son cosas que te aseguran lo que resta de año y de 2019.

    Me temo que eso podría dar lugar a otro E3 discreto por su parte, con cierta sensación de que son otras las que tienen que armar un gran despliegue, y de que Sony dejó previsto un futuro a corto-medio plazo con las cosas bien mascaditas.

    Esperemos que no sea así y veamos un E3 cargado de sorpresas, claro. Pero, personalmente, tiendo más a pensar en la ley del mínimo esfuerzo por parte de uno que tiene o parece tener los deberes hechos.

Deja un comentario