Duras palabras de alguien que, precisamente, forma parte de dicha comunidad desde hace ya mucho tiempo. Cada día somos más los que nos adentramos en este fantástico Moba para repartir justicia en la grieta del invocador en nombre de Demacia o Noxus.
Esto conlleva que haya un mayor número de jugadores los que se reúnen para, supuestamente, pasar un buen rato. Pobres ilusos.
La diversión que en un principio se supone debe ofrecerte el juego, se convierte en una amarga experiencia debido a su comunidad, una de las peores, por no decir la peor, que haya visto jamas en un videojuego. Es increíble el estado de locura que puede llegar a desarrollar una persona por este título. Cierto es que LoL está considerado un deporte electrónico y la gente se toma muy en serio la partida, pero debemos tener en cuenta que ante todo es lo que es, un videojuego, es decir, un entretenimiento electrónico en el que participan más personas que juegan para pasarlo bien, no para competir, que para eso existe el modo de juego denominado ranked. No todo el mundo tiene el mismo concepto de lo que la palabra videojuego significa.
Aun así, la comunidad parece no tener presente este principio básico y se dedica no sólo a insultar a sus compañeros a través del chat, si no a arruinarles la partida a conciencia suicidándose, quedándose en base, perdiendo a pasto o desconectándose del servidor para dejar al equipo con un integrante menos. Es triste ver como hay personas y amigos que han acabado abandonado un juego con el que se lo pasaban muy bien sólo porque una panda de indeseables se dedican a fastidiarle la tarde al resto por mera diversión. Comprendo que sean unos chalados antisociales recluidos en casa que sólo encuentran la felicidad tras el monitor de su ordenador y en la palma de su mano, pero hagan el favor de dejar jugar a la gente en paz y que se diviertan, no todos padecemos los mismos traumas psicológicos.
“Voy a ir a tu casa para follarme a tu madre y luego matarla”, “espero que mueras de cáncer maldito bastardo”, “eres un hijo de puta mal nacido” o “maricón hijo de puta misógino”, son sólo algunas de las lindezas que se sueltan a diario a través del chat, y eso sin contar los convenientes reportes al finalizar de la partida, que te reportan por mera diversión o porque no has jugado todo lo bien que hubiesen deseado. Sin embargo, la culpa no es del todo de la comunidad, sino de Riot Games, que es la que permite dicho comportamiento al no imponer penas más duras. Sí, tenemos la posibilidad de reportar a quien no haya tenido una actitud adecuada, pero el sistema no es ni mucho menos eficiente y los castigos no son lo suficientemente severos. Muchos jugadores son conscientes de que les van a reportar y aun así no les importa que lo hagan porque saben que no van a recibir castigo alguno y si lo reciben sería no poder jugar durante un día o que se les desactive el chat. El tribunal de justicia no castiga con la suficiente severidad y es frustrante ver como la mayoría se salen con la suya.
Desde aquí hago un llamamiento a todos aquellos que juegan a LoL para que aprendan a respetar a sus compañeros. Señores, esto es un videojuego, un ocio electrónico con el que pasarlo bien y divertirte. Si no eres capaz de soportar la presión y realmente no disfrutas con ello, te sugiero que busques alguna otra actividad, preferiblemente física, con la que soltar toda la frustración sexual acumulada. Estamos para jugar, divertirnos y pasar un buen rato, no para molestar ni insultar al resto de jugadores. No todos tenemos la culpa de que hayas sido un marginado social al que le robaban el bocata de chorizo en el patio del recreo. Si lo que buscas es desahogarte, en internet tienes muchísimas alternativas con las que desfogar tu decadente libido.
Firmado: un indignado jugador de League of Legends.