La comunidad de League of Legends es una basura

Duras palabras de alguien que, precisamente, forma parte de dicha comunidad desde hace ya mucho tiempo. Cada día somos más los que nos adentramos en este fantástico Moba para repartir justicia en la grieta del invocador en nombre de Demacia o Noxus.

Esto conlleva que haya un mayor número de jugadores los que se reúnen para, supuestamente, pasar un buen rato. Pobres ilusos.

LOL

 La diversión que en un principio se supone debe ofrecerte el juego, se convierte en una amarga experiencia debido a su comunidad, una de las peores, por no decir la peor, que haya visto jamas en un videojuego. Es increíble el estado de locura que puede llegar a desarrollar una persona por este título. Cierto es que LoL está considerado un deporte electrónico y la gente se toma muy en serio la partida, pero debemos tener en cuenta que ante todo es lo que es, un videojuego, es decir, un entretenimiento electrónico en el que participan más personas que juegan para pasarlo bien, no para competir, que para eso existe el modo de juego denominado ranked. No todo el mundo tiene el mismo concepto de lo que la palabra videojuego significa.

Aun así, la comunidad parece no tener presente este principio básico y se dedica no sólo a insultar a sus compañeros a través del chat, si no a arruinarles la partida a conciencia suicidándose, quedándose en base, perdiendo a pasto o desconectándose del servidor para dejar al equipo con un integrante menos. Es triste ver como hay personas y amigos que han acabado abandonado un juego con el que se lo pasaban muy bien sólo porque una panda de indeseables se dedican a fastidiarle la tarde al resto por mera diversión. Comprendo que sean unos chalados antisociales recluidos en casa que sólo encuentran la felicidad tras el monitor de su ordenador y en la palma de su mano, pero hagan el favor de dejar jugar a la gente en paz y que se diviertan, no todos padecemos los mismos traumas psicológicos.

LOL

“Voy a ir a tu casa para follarme a tu madre y luego matarla”, “espero que mueras de cáncer maldito bastardo”, “eres un hijo de puta mal nacido” o “maricón hijo de puta misógino”, son sólo algunas de las lindezas que se sueltan a diario a través del chat, y eso sin contar los convenientes reportes al finalizar de la partida, que te reportan por mera diversión o porque no has jugado todo lo bien que hubiesen deseado. Sin embargo, la culpa no es del todo de la comunidad, sino de Riot Games, que es la que permite dicho comportamiento al no imponer penas más duras. Sí, tenemos la posibilidad de reportar a quien no haya tenido una actitud adecuada, pero el sistema no es ni mucho menos eficiente y los castigos no son lo suficientemente severos. Muchos jugadores son conscientes de que les van a reportar y aun así no les importa que lo hagan porque saben que no van a recibir castigo alguno y si lo reciben sería no poder jugar durante un día o que se les desactive el chat. El tribunal de justicia no castiga con la suficiente severidad y es frustrante ver como la mayoría se salen con la suya.

Desde aquí hago un llamamiento a todos aquellos que juegan a LoL para que aprendan a respetar a sus compañeros. Señores, esto es un videojuego, un ocio electrónico con el que pasarlo bien y divertirte. Si no eres capaz de soportar la presión y realmente no disfrutas con ello, te sugiero que busques alguna otra actividad, preferiblemente física, con la que soltar toda la frustración sexual acumulada. Estamos para jugar, divertirnos y pasar un buen rato, no para molestar ni insultar al resto de jugadores. No todos tenemos la culpa de que hayas sido un marginado social al que le robaban el bocata de chorizo en el patio del recreo. Si lo que buscas es desahogarte, en internet tienes muchísimas alternativas con las que desfogar tu decadente libido.

Firmado: un indignado jugador de League of Legends. 

  1. Esto es un problema de todos los juegos con modo online, no sólo del LOL. Aunque normalmente este tipo de usuarios son una minoría. No se si ocurrirá lo mismo en League Of Legends o es un problema mucho más generalizado (como parece ser, por lo que comentas), porque no lo juego.

    Y como bien dices, esto pasa porque no se lo toman como lo que es, un juego. Somos seres competitivos, nos encanta la competición. En los juegos online se está fomentando más la competición que la diversión. Este detalle no tiene por qué ser malo, pero tiene este tipo de «efectos secundarios» no deseados.

      • Este problema de gente que se toma los videojuegos que se les va la vida en ellos se expande por tooooooodos los MP y el problema es que no hay forma de acabar con ellos, si alguno, tiene un censor de palabras pero que te deja muy a la imaginación lo que te quieren decir con ese p***.

        Luego sancionan a gente por tonterias, como seguramente habrá sido el caso de Kristian(no te veo insultando a nadie) por un A****** »¿PRO?» que le dio al botoncito de reporter.

        Esta gente es una plaga y una verdadera vergüenza para la comunidad gamer que lo único que se dedican es dejarse en evidencia insultando a la gente porque no saben hacer otra cosa cuando la cagan

  2. Uno de los motivos por los que jamas volveré a jugar al LoL xD
    Lo probé en sus inicios y no me enganchó como al resto de los mortales, encima compañeros de equipo que no saben comunicarse y niñatos por todos lados no ayudan a seguir el juego hasta un nivel «pro»

    • Se nota sobre todo sobre las 5 de la tarde cuando todos los niñatos salen del cole. Por la noche por lo general suele estar mas tranquilo

      • A mi me reportaron por estar afk debido a un bug del juego. Lo mejor fue que desde el Tribunal luego me pidieron los logs del sistema DESPUÉS DE BANEARME. Que les den.

        Con esto quiero decir que la Comunidad será basura, pero el sistema de gestión de la comunidad de LoL permite que esto sea así.

  3. @Cris, es como he dicho en el artículo, aunque reportes hay gente que le importa un pito que lo hagas porque las penas no son severas. Yo mismo amenacé con reportar a peña y me dijeron que les daba igual porque no les iban a castigar. Si banearan cuentas por un mes o un año con más frecuencia ya verás como se lo pensarían dos veces.

      • claro, por eso digo que no es solo la comunidad, que también Riot permite esto. Me parece una vergüenza que la empresa permita este comportamiento. Si se endurecen las penas otro gallo cantaría, pero parece que les mola el morbo

  4. Por desgracia es el día a día de cada partida, mientras decides que build hacerte puedes contemplar una serie de insultos muy completos. Tanto es así que la medida impuesta de los «reports» parece de chiste al contemplar la impunidad de la gente y con que frecuencia ocurren estas cosas, seria considerable una mayor involucración por parte de Ríos a la hora de castigar estos actos y concienciar a la gente que es un juego. Sin más estoy de acuerdo con la noticia y promover los reports a las personas que más que ayudar al equipo lo que hacen es perder la partida, dicho esto quien se hecha una?

  5. Esto pasa, lamentablemente, en todos los juegos multiplayer en los que tengas, de una manera u otra, que cooperar con el resto de jugadores.

    En Dota es algo más suave, pero no mucho más. Yo personalmente lo que hago en cuanto entro a una partida y alguien suelta algún tipo de improperio o insulto al resto de compañeros es mutearle, reportarle y pasar de él el resto de la partida. Sobretodo los rusos (entiéndase gente de Europa del Este) y algunos suramericanos son los que me joden más partidas. Esos «fukink nup» por el chat de voz no tienen precio.

    Sobretodo se sufre siendo support. Tienes que estar ayudando a tu carry durante gran parte de la partida, y cuando muere, aunque sea por un fallo en su posicionamiento, es siempre culpa tuya.

    Pero vamos, también pasaba en CoD4, BF y casi todos los juegos de equipo. Siempre hay un gilipollas que se cree mejor que el resto, aunque sea el más pacazo.

    Mi consejo es seguir mi filosofía; pasar de todo y todos cuando están en ese plan porque sólo hay dos posibles soluciones: ser un flamer igual que ellos y al final acabar la partida enfadado (que no debería, pues es un puto juego) o pasar de ellos y hacerlo lo mejor posible dentro de tus posibilidades.

    • cierto lo que dices del support, si tu carry da pena y muere por ser un manco la culpa es tuya. lo mismo se aplica a la jungla, si la linea se pierde no es porque la hayas perdido tu, sino porque el jungla no vino a ayudar aunque ya lo haya echo. una lastima que esto tenga que ser asi

      • Ya me dirás. Siempre es culpa de otro excepto de aquellos que la han cagado. Eso es así.

        Es triste tener que tomar ciertas medidas, pero yo, por ejemplo, cuando entro a jugar sólo me pillo un mid que evolucione bien hasta late y pueda hacerse a todo el team contrario (en el caso de Dota2 sería alguien como Outworld Devourer, Storm Spirit, Shadow Fiend, etc) y paso basto del resto del equipo. No es ni mucho menos la mejor opción. Ni siquiera es buena opción, pero es que es la única manera de no aguantar según qué mierdas.

        Los supports son los pobrecillos del Dota. Nadie les aprecia nada, ni que compren burro, ni wards ni nada, y son, quizá, la parte más esencial para ganar y dominar una partida. Por eso yo no juego support cuando esto solo. Con mis conocidos todo lo que quieran, con extraños semicarry, mid o hardcarry y pasando de todo.

        Pero vamos, es lo que digo siempre, se ve antes paja en el ojo ajeno que viga en la propia.

  6. Lo de reporte de jugadores es una basura xD y te lo dice alguien que cada 2×3 le reportan por supuesto abuso verbal solo por tocar los huevos y que te salga en la pantallita «has sido reportado balblablablalbal». [es algo muy comun en los niños ratas, yo no flameo es mas tengo el chat desactivado/ignore a todos xD].

    La comunidad de LoL es la que mas apesta, todas las online tienen sus «mierdas» pero la del LoL es la que mas, ya sea por ser la mas «grande» o porque esta llena de niños ratas irritables, los cuales la gran mayoría trollea por diversion propia, por imitar a youtubers y a su put^^***** etc.

    Prefiero la comunidad del Dota, que aunque tambien haya gente que por fallar una miseria se te tiran al cuello, ocurre cada 2131232 años.

    • lo que pasa es que en el dota no hay tanta gente como en lol. sin embargo la culpa es de riot por permitir esto y que las penas no sean más duras, tu mismo has dicho que te reportan muchisimas veces porque sí y punto. se nota el aumento de trolleo a partir de las 5 de la tarde cuando todos los niñatos salen del cole

  7. Si, si juegas mal te reportan, así de claro. Y como tengas la mala suerte que en tu equipo te ha tocado una premade al menos de 2 te llevas 2 reports de gratis. Por eso hay que jugar con amigos

      • Si, te pueden poner «jugador sin habilidad» e incluso he visto casos que tu propio equipo se alía para reportarte por «negarte a mantener comunicación» o «flamear» o inventarse algo. Para que veas como está el patio

  8. Creo que el mayor problema es confundir al personal dándole a entender que van a llegar a ser como los «profesionales» que ganan x dinero por jugar a éste deporte electrónico. La gente juega ranked como si los fuese a fichar Fanatic si están en diamante I, si en ese equipo uno falla, por cualquier casual, no vale que el contrario sea mejor que tu, como en cualquier deporte, sino porque la gente entiende que no has hecho lo que ellos sobre entienden que se debe hacer, te toca comer mierda. Pero no mierda de: «bueno has fallado, mejora y aprende», toca temas personales, seguimiento en foros, y demás excesos de una comunidad que rondará los 18 años de media.

    He entrenado a chavales de 12 años en equipos semi profesionales de fútbol y lo primero que les enseñé es que aquí os vais a inflar a perder, pero que si no aprenden de perder, de los errores propios y de los de los compañeros, nunca serían un equipo y nunca llegarían a nada; aquí pasa igual, los que juegan en equipo son unos máquinas y las divas, terminan hundidas en sus propios sueños de grandeza y ventas de camisetas.

    En los juegos online siempre ha habido gente que trolea al personal hasta llegar al acoso, pero las compañías no han estado alertas ante estos abusos y los mecanismos se usan en su contra más que en el beneficio. Desde luego situaciones como insultos, o reportes abusivos sin que un integrante de Riot arbitre la disputa, no tienen ningún sentido.

    • Yo creo que a las compañías y a la propia Riot le mola el morbo este, porque si no no me explico como hemos llegado a esta situación

  9. Si es que… descubrimos América! Llevo jugando al LoL desde la beta abierta, y hace muuuuucho que eso ha dejado de ser un problema para mi. Si bien es cierto que los domingos por la tarde es peor que meterse en un Toy ‘r Us el 23 de Diciembre, la solución es bien sencilla. Tabulador >> a la derecha del nombre del jugador tienes un bonito botón de Ignorar. Yo lo hago a la mínima, sea clasificada o no. Para una o dos partidas que puedo echar como mucho al día ningún aborto de Troll preadolescente me la va a joder.

    Lejos quedan los tiempos de contestar más que jugar, todavía no sé como en 3 años no me han baneado nunca. Y mira que las tengo soltado a la altura de «Ethiopia could eat a month the way you’re feeding» y así XD

    • Has tenido suerte. Yo es que todavia no se muy bien como basan el sistema de baneas, porque a unos si que prácticamente no hacen nada y a las que flamean como enfermos ni tocarlos. Fijate a @Cris, que por caersele la conexion una sola vez le banearon un dia entero. Que alguien me lo explique

      • El sistema de baneos está explicado en el Tribunal (http://euw.leagueoflegends.com/tribunal/es/), básicamente consiste en que en una primera criba varios jugadores de manera anónima revisan y deciden si castigar o no. Cuando hay un número suficiente de estos votos se pasa el caso a un administrador (no jugador) para que decida finalmente si castigar o no.

        Cuando me tengo aburrido he conseguido ratios de más del 90% de aciertos (casos en que la mayoría decide lo mismo que yo sobre un caso). Pista: la aplastante mayoría castigo (PUNISH PUNISH!!).

  10. Por estas cosas deje el online al principio de la pasada generacion. Me estaba planteando pillar Titanfall, pero al leer el articulo me han venido malos recuerdos, y me ha hecho pensar si vale la pena.

    • Merece la pena si juegas con amigos, si no esque es como la lotería, vas a encontrarte gente mala o buena, mas bien lo primero al 90%

  11. Hola, chicos.

    Mi experiencia está siendo negativa la mayoría de las veces por el abandono, las malas palabras y la falta de entendimiento de los jugadores. Hoy he tenido que hacer una «huelga a la japonesa» contra un jugador que desde el minuto uno no ha dejado su carril, ha pasado de ayudar, lo único que ha hecho ha sido insultar con machismo y racismo (por si colaba). Como pedía rendición sin parar y quería abandonar la partida, lo hemos puesto todo para tenerlo otra media horita ahí, jorobándose, mientras seguía insultándonos por no rendirnos. Creo que es de las veces que mejor me lo ha pasado, más equipo hemos hecho y más respeto ha habido, y todo por «vengarnos de un compañero». Triste, ¿verdad?

    Intentemos aportar nuestro granito de arena, aunque a veces se nos quiten las ganas…

  12. Pingback: AKB Radio EP. 6 – Titanfall, MGV Ground Zeroes y LOL

  13. Creo que para poder competir en este juego te tienes que acostumbrar a esto, más aún si estas saliendo de bronce o plata, que es donde mas tóxicos hay… Ahora que si lo juegas para divertirte, deberías plantearte jugar con amigos, o solo cambiar de juego, porque es muy cierto que esta repleto de estos tóxicos, y los hay de ambos bandos, los que te flamean desde tu equipo por feeder, noob,…. y los que te flamean del enemigo por camper, cobarde….

    En cualquier caso son inadaptados sociales, y hay que tratarlos como tal.

      • te reportan por joderles la partida. si yo un pavo por ejemplo esta haciendo una partida fantastica y otro de su equipo fedea al rival muriendo muchas veces ya sea a conciencia o no, la gente de frustra y se irrita contigo y lo pasan tan mal que te reportan. eso si, si no compras objetos raros ni flameas por el chat no hay de que temer, no seras castigado por el tribunal porque un mal dia lo puede tener cualquiera

    • Es como la sociedad y sus leyes, no se te exonera de un delito por desconocimiento, incluso siendo éste gilipollescamente absurdo o considerando con razón que el rebaño sectario es tal.

      • Jajajajaja si eso es cierto, pero tampoco es que al entrar vas a encontrar gente así, básicamente el sistema te emparejará con gente de tu nivel, así que tampoco serán expertos en buildear y demás. Lo que si es cierto es que incluso de un comentario flamer tremendamente tóxico, puedes aprender algo, así que el truco está en aprender a ignorar y sacar lo mejor 😉

  14. @Cris, entiendase obejto raro lo siguiente: supongamos que vas de ADC y te has comprado objetos magicos solo pa dar por el ojete a tu equipo e incluso he sufrido muchisimas partidas en las que en todas las casillas de compra solo han adquirido botas o solo wards. eso es trollear a tu equipo y joder a la peña a conciencia. si haces eso y te reportan el tribunal te va a castigar por perder a conciencia.

    otra cosa, si yas has sido baneado aunque sea una sola vez, tu expediente entra como en una especie de lista negra especial en la que si te vuelven a reportar y tu caso acaba en el tribunal lo van a tener mas en cuenta que al resto porque ya tienes antecedentes. andate con ojo y jamas flamees, es mas, jamas escribas en el chat, JAMAS, tu a tu partida y punto. pero repito por enesima vez, si podeis jugar con amigos es lo mejor y te lo vas a pasar super bien de lo contrario puedes llegar a pasar un mal rato

  15. Pingback: Opinión: El servidor europeo de League of Legends es una basura

  16. este juego deja ver la verdadera naturaleza e involución del ser humano. inclusive con amigos he visto «amigos» energumenos que se transformaron dejando de ser un juego de diversion a un «vete a la mierda no quiero saber nada mas de ti» . la subnormalidad profunda asoma a aquellos que no han sabido aprender a perder en la vida.

  17. pienso que hasta que no se comprenda el problema de fondo de este tipo de juegos no se avanzará nada en el sentido de reducir el número de jugadores que se insultan o se molestan en esas partidas

    el problema de fondo de la mayor parte de esas conductas es la tremenda frustración que algunos jugadores llegan a sentir con este tipo de juegos. por eso los insultos y todo el rosario de comportamientos tóxicos

    parte de la frustración es «merecida», digamos: los jugadores no dan más de si pero no pueden reconocerlo, les falta autocrítica, se toman el juego demasiado a pecho, no saben perder, etc. y parte es «inmerecida»: la compañía da palos de ciego o no hace lo debido o no hace nada para evitar que los jugadores «se quemen».. por motivos justificados, ojo…

    los motivos justificados los conocemos todos: fedeós y troléos a manta. comportamientos absurdos y sin sentido que derivan en juego plagado de muertes estúpidas cuando no directamente intencionadas. que ojo: esto no es no saber jugar, no es falta de pericia, no es ser novato. esto es el 90% de los jugadores de LoL en bronce-plata. y cuando llevas un tiempo jugando a LoL creedme que distingues perfectamente al chaval que fedéa del chaval que no da más de si

    estos comportamientos podrían y DEBERÍAN tratar de minimizarse mediante diversas estrategias pero no interesa a la compañía (en este caso RIOT) poner medios para minimizar la incidencia de estos comportamientos sobre las partidas. así que los jugadores se queman. e insultan. y se molestan. y claro, ahí si: ahí la compañía se dedica a banearlos. ya digo: comportamiento errático y absurdo de la compañía, en este caso RIOT pero no dudo que en casos similares suceda algo idéntico, aunque es muy fuerte que una compañía de videojuegos no encuentre algo mejor que hacer que «ponerse a mal» con sus clientes por «insultarse» en un chat privado de 10 personas que se puede mutear perfectamente ???

    las comillas están ahí por algo

    en resumen: LoL es infumable e injugable en SoloQ. es que no tiene ningún sentido. es la peor experiencia de juego que puedas tener en un juego de este tipo de entre los actuales. que habrá parecidos, sin duda, pero peores que éste dudo que exista alguno. y su comunidad no es ninguna basura: son tus vecinos, los chavales de tu pueblo o tu ciudad o tu país o región. lo que ES UNA AUTÉNTICA BASURA es la gestión que lleva a cabo la compañía de esas partidas

Deja un comentario