El servidor europeo de League of Legends es una basura

Ya critiqué en mi último artículo la basura de comunidad de la que presume Riot Games con su League of Legends. Hoy quisiera hacer lo mismo con el servidor europeo del juego, que más que un ejemplo de buen hacer, a veces puede parecer un insulto hacia los usuarios europeos en pos de ofrecer un mejor servicio al resto de países.

LoL

Si frecuentas League of Legends habrás comprobado que los servidores europeos dejan mucho que desear debido a sus constantes caídas, colas de hasta 1 hora, bugs, bajadas de fps y mucho más. Hay días en los que incluso el servidor puede estar caído más de 6 horas seguidas y al día siguiente otras 4. Esto no es serio. Vale, es cierto que nos encontramos ante un Free to Play todo hay que decirlo, pero si tenemos en cuenta que LoL es el videojuego más jugado del mundo y que reúne cada día a más de 27 millones de usuarios, me parece que la situación requiere algo más de profesionalidad por muy gratis que sea el juego. No estamos hablando de un jueguito de móvil, estamos hablando de un proyecto que mueve masas y millones, no de cualquier cosa.

Los usuarios que se dejan todos los día el dinero comprando skins, mejoras, páginas de runas o nuevos personajes no dejan de ser clientes potenciales a los que hay que cuidar y los que mantienen a la empresa a flote, de modo que resulta conveniente mantenerlos contentos si quieren que sigan dejándose el dinero del bocadillo. El público europeo, por lo general, está muy descontento con el trato que reciben, mientras que servidores como el americano o el coreano se mantienen mucho más sólidos y estables. ¿Acaso los europeos no podemos disfrutar de un servidor competente? ¿No es cierto que el mercado europeo es uno de los importantes del mundo en cuanto a consumo de videojuegos se refiere? Pues eso.

LoL

Da la sensación de que Riot se está durmiendo en los laureles cuando hay otras empresas que pretenden pisarle los talones y llevarse un trozo del pastel, véase por ejemplo Dota 2, Smite o la futura promesa de Blizzard denominada Heroes of the Storm. Son muchos los usuarios los que, en una de las frecuentes caídas de servidor, se pasan a otro juego, lo que hace que aumente el número de registros en otros servicios. Una imagen que refleja dejadez y que no hace más que empeorar el mal concepto que ya se tiene de por sí de esta empresa.

Si no puedes aguantarte las ganas de jugar y nuevamente has sufrido la caída del servidor europeo, resulta interesante hacerse una cuenta americana y jugar en ella. Por lo menos tienes la opción de seguir probando los campeones nuevos de la rotación semanal que hayas dejado en el tintero. Para que os hagáis una idea de la eficacia del servicio, a continuación os dejo un vídeo en el que se muestra la profesionalidad de los técnicos de Riot a la hora de repararlo.

Con este artículo y el anterior, puedo dar la sensación que tengo alguna especie de complot contra Riot Games pero esto no es así ni mucho menos. League of Legends es un juegazo que todo el mundo debería disfrutar y mi título de PC favorito, pero siento una gran indignación hacia todas esas personas que se dejan el dinero en el juego y no pueden disfrutar de un servicio digno. A ver si se entera Riot de una vez que el mercado europeo merece más atención y nos ponemos a trabajar de una vez en arreglar este problema que afecta a miles de personas cada día. Riot refleja dejadez y pasotismo cuando lo que se requiere de una empresa de tal envergadura es un mínimo de profesionalidad y seriedad. Háganme el favor a mí y al resto de usuarios señores de Riot.

Firmado: una frustrada víctima del servidor europeo de League of Legend

  1. Ya no solo eso @IvanOliverP es que cuando en USA tienen un problema grave, de más de una hora de duración, se les compensa con Riot points por las molestias. El día que vea yo eso en algún servidor europeo de un juego…

  2. Cada vez que accedo a esta WEB tengo que logearme, cada vez que hago «click» en un enlace de una noticia y quiero comentar en ella tengo que logearme nuevamente, esto es un cachondeo, AKB… ¿estáis usando los servidores de Riot Games para la pagina o que?, esto va de pena ¿eh?, así realmente no hay quien comente a gusto, siento el off topic, pero es que no se que mas decir.

      • No me pasa, pero si que es cierto que si quieres comentar en AKB sin ser redactor tienes que rellenar una serie de campos que lo mismo son un poco peñazo y habrá gente que no comente por no tener que rellenarlos.

      • Correcto Iván, muchas veces por esos motivos ni comento, otras ni entro, y mira que me gusta la web y por eso «trago» con cosas así, pero es que a veces un día tras otro y otro y otro… al final acabas harto.

    • Buenas,

      Últimamente en AKB se han hecho algunos cambios. Puede ser que tengas problemas en la cache de tu navegador.
      Intenta borrar la cache del navegador para ver si se solucionan los problemas, o incluso probar otro navegador para ver si es un problema aislado en tu máquina o es general en la web.

      Gracias

    • A mi también me pasa, pero vamos; que por poner el nombre y el correo a mano (Y ni eso, que el 90% de los navegadores hoy día tienen autocompletar activado) antes del comentario no os vais a morir, eh? XD

      • No es eso Dragda, es que antes esto no pasaba, además, si en un momento dado hay que hacerlo… se hace, pero no veo yo normal que cada vez que hagas «click» en un enlace hacia un comentario de esta web te tengas que logear, no lo veo normal esto, y lo mismo que cuando cierras el navegador y a los 5 minutos (o al segundo, lo mismo da), lo vuelves a abrir y entras en la web y hala!, a logearse otra vez, estas cosas cansan, solo eso.

  3. Ahora mismo lo que si que me pasa con CUALQUIER NAVEGADOR (IE, Firefox, Safari u Opera) es que cada vez que cierro el navegador y luego lo vuelvo a abrir e intento acceder a la WEB… tengo que logearme, esta mañana por ejemplo era insufrible ya que cada vez que iba a un enlace de la web a comentar algo… me tenía que logear nuevamente, un coñazo total, y repito, ahora mismo en TODOS los navegadores al salir (cerrarlos) de ellos y volver a abrirlos y entrar en la web… me tengo que logear y SOLO me pasa con vuestra web.

    PD: Caché borrada del navegador, coockies y todo lo que queráis, el ordenador está limpito.

    • A mí me pasa desde anoche con la principal, y sólo con la principal, de otra de ‘mis webs’. Lo gracioso es que si uso Explorer en vez de Firefox (que es el que he usado desde siempre), ningún problema. Y lo más cachondo es que si abro desde Explorer, accedo a una entrada y copipego el enlace en Firefox funciona perfectamente.

      Ahora, si intento acceder desde Firefox a la página principal de la web… redireccionado a HomeStation (parece de coña, juas) y página en blanco.

      (Ya he reiniciado portátil, router, desenchufado, etc…)

      Un amigo me ha comentado hace un rato que seguramente sea cuestión de un bichillo específico para tocar los cojones en el acceso a una web y desde un navegador. Y que lo busque a pelo en Google, que por lo visto es algo que no pasa de molesto, fácil de solucionar, que está sucediendo últimamente y que con dos o tres pasos se acaba el problema.

      ¿No será tu caso algo así, Solid?

  4. Esto pasa Ivan porque no reportas a los de riot. No basta con reportar a los aks, feeders, throwers , flamers e instalockers. Riot tiene que ser reportado y baneado de su propio juego

  5. Dado que es gratis no tienen responsabilidad alguna con el cliente. Además, ¿que culpa tienen ellos de que todo el mundo se haya decidido por el mismo juego? Hay que contar que no todo el mundo paga por él, así que igual no hay pasta para mejorar el servicio (hay que contar, además, que todos queremos cobrar un sueldo). La solución es simple: si este juego te da problemas prueba con otro.

Deja un comentario