Icono del sitio Akihabara Blues

La dupla Bungie-Activision vuelve a tropezar en la misma piedra con Destiny 2

Destiny 2 imglateral

Todos sabemos lo que pasó con Destiny y su cainita sistema de actualizaciones y expansiones. Pensábamos que tras el feedback negativo de los usuarios, al fin de al cabo los que pagamos la fiesta, tanto Bungie como Activision iban a arreglar todo aquel desaguisado con Destiny 2. Pero no, vuelven a tropezar en la misma piedra.

Destiny 2 vuelve a dividir a sus jugadores

Destiny 2 es un gran juego: tiene un gunplay maravilloso heredado del mejor FPS que se ha visto nunca en una consola, una IA interesante y algunos momentos épicos que mejoraban con creces lo que pudimos disfrutar en la primera entrega. Lo malo es que, como hemos comentado en la introducción a este texto, han convertido una base prometedora en un sacacuartos sin lógica que solo invita a pensar en que se están riendo del usuario. ¿Qué sentido tiene volver a hacer lo mismo que ya criticamos? Ninguno.

Lo peor de todo es que no sabemos si Bungie se cree que Destiny 2 es un World of Warcraft o que Activision-Blizzard piensa que esto se puede alargar hasta el infinito. Este sistema ilógico de partir pases de temporada por trozos, sacar juegos completos a precio reducido cuando los primeros compradores llegaron a gastarse más de 100 euros en tener «todo» tu producto, no hacen sino cansar y enfadar a los usuarios. Cuando salga la nueva expansión el precio total de Destiny 2 se habrá ido a los 160 euros aproximadamente… una auténtica locura.

Repetimos los errores, los que le cuestan el dinero a los usuarios

Y aun con la siguiente expansión seguro que el juego sigue pecando de repetitivo y falto de contenido end game, como le pasa en este momento a los que tenemos «el juego completo». Un juego que se basa en el farmeo, la repetición, el grindeo de luz y que se cree un Diablo disfrazado de Halo. Por mi parte, como único soberano de mi dinero, lamentablemente no verán un duro por mi parte, como ya pasó cuando nos la jugaron en la primera entrega. Así no Bungie, así no Activision, os cargáis la poca credibilidad que teníais y la poca confianza que arrastrabais tras el primer Destiny. Y se me olvidaba, ponerle cajas al juego, y así lo claváis.

Salir de la versión móvil