Bungie vuelve a tropezar en la misma piedra con Destiny 2

Todos sabemos lo que pasó con Destiny y su cainita sistema de actualizaciones y expansiones. Pensábamos que tras el feedback negativo de los usuarios, al fin de al cabo los que pagamos la fiesta, tanto Bungie como Activision iban a arreglar todo aquel desaguisado con Destiny 2. Pero no, vuelven a tropezar en la misma piedra.

Destiny 2 vuelve a dividir a sus jugadores

Destiny 2 es un gran juego: tiene un gunplay maravilloso heredado del mejor FPS que se ha visto nunca en una consola, una IA interesante y algunos momentos épicos que mejoraban con creces lo que pudimos disfrutar en la primera entrega. Lo malo es que, como hemos comentado en la introducción a este texto, han convertido una base prometedora en un sacacuartos sin lógica que solo invita a pensar en que se están riendo del usuario. ¿Qué sentido tiene volver a hacer lo mismo que ya criticamos? Ninguno.

Lo peor de todo es que no sabemos si Bungie se cree que Destiny 2 es un World of Warcraft o que Activision-Blizzard piensa que esto se puede alargar hasta el infinito. Este sistema ilógico de partir pases de temporada por trozos, sacar juegos completos a precio reducido cuando los primeros compradores llegaron a gastarse más de 100 euros en tener “todo” tu producto, no hacen sino cansar y enfadar a los usuarios. Cuando salga la nueva expansión el precio total de Destiny 2 se habrá ido a los 160 euros aproximadamente… una auténtica locura.

Repetimos los errores, los que le cuestan el dinero a los usuarios

Y aun con la siguiente expansión seguro que el juego sigue pecando de repetitivo y falto de contenido end game, como le pasa en este momento a los que tenemos “el juego completo”. Un juego que se basa en el farmeo, la repetición, el grindeo de luz y que se cree un Diablo disfrazado de Halo. Por mi parte, como único soberano de mi dinero, lamentablemente no verán un duro por mi parte, como ya pasó cuando nos la jugaron en la primera entrega. Así no Bungie, así no Activision, os cargáis la poca credibilidad que teníais y la poca confianza que arrastrabais tras el primer Destiny. Y se me olvidaba, ponerle cajas al juego, y así lo claváis.

  1. Llevo meses alejado de Destiny 2 y con esta política no creo que me vuelvan a captar.
    Me joroba decirlo porque le eché muuuuuuuchas horas al primer Destiny y pasé muchos de los mejores ratos de mi vida videojuguil. Una franquicia con una historia que prometía mucho y que a mí entender se ha convertido en un juego del montón.
    Al final también se demuestra lo que muchos decíamos: vais a convertir este juego en un sacacuartos sin fin, una copia de lo que hicisteis en D1. Y por desgracia no nos hemos equivocado.
    Si es así como escucháis a la comunidad, no quiero ni pensar cómo sería si no la escucharais…
    Bye bye Destiny…

  2. Por desgracia vivimos en una generación de DLC, pases de temporadas y basuras varias para exprimirnos al máximo como jugadores y compradores.

    Las empresas tiene muchas armas para conseguir que paguemos cantidades enormes por jugar (desde los cromitos del FIFA, hasta los F2P con tiendas abusivas y un largo etc..), pero el jugador la única defensa que tiene es no comprar esos productos, que por desgracia son el 90%. Si quieres jugar a videojuegos has de pasar por el aro en algún momento y por algún tipo de pago.

    Yo puedo entender que cada vez es mas caro hacer juegos, no lo niego, pero esas técnicas abusivas, como las que usa Activision con todos sus juegos, me parecen pasarse. Que para tener completo un juego tengas que gastarte 160 euros, es cuanto menos, un insulto a mi parecer.

    • No digo que no tengas razón, que la tienes.
      Pero hay maneras y maneras de hacer las cosas, te pongo por ejemplo la política actual de Sledgehammer con CoD WWII: eventos para todos, lo que desbloqueas te lo quedas, accesorios para todos, etc… Independientemente de si te has pillado el season pass o no.
      Y te lo está diciendo uno que no jugaba al un CoD desde PS2.

Deja un comentario