La publicación online Business Week ha publicado una entrevista a los diseñadores de Nintendo Shigeru Miyamoto y Kenishiro Ashida. En ella explican, sobre todo el creador de Super Mario, cómo se gestó la Wii y en qué pensaban al hacerlo. Llama la atención el hecho de que siempre tuvieran a las madres de los jugadores en mente, buscando el crear un producto atractivo para ellas. Además, Miyamoto confiesa que si la DS no hubiera triunfado, hubieran replanteado la Wii y buscado otra forma de atraer al jugador.
La entrevista nos deja algunas perlas:
«Empezamos a trabajar en la Wii más o menos cuando lanzamos la GameCube en el año 2001.»- «No pueden coexistir demasiadas consolas potentes. Es como si sólo hubieran dinosaurios feroces. Hubieran acelerado su extinción.»
- «Nuestro objetivo era lanzar una máquina que las madres quisieran – fácil de usar, rápida de conectar, que no gastara mucha energía y que fuera tranquila mientras estuviera en marcha.»
- «Muchos de nuestros empleados querían inicialmente gráficos en alta definición. Pero estuvieron de acuerdo con nosotros que los gráficos no importarían si los juegos no fueran divertidos de jugar.»
- «Consideramos el copiar la pantalla táctil de DS e incluso creamos un prototipo. Pero rechazamos la idea, dado entonces la portátil y la consola de sobremesa hubieran sido iguales»
- «La tecnología wireless del mando tardó dos años en finalizarse.»
Enlace: