La estrategia Wii desmenuzada por Miyamoto

La publicación online Business Week ha publicado una entrevista a los diseñadores de Nintendo Shigeru Miyamoto y Kenishiro Ashida. En ella explican, sobre todo el creador de Super Mario, cómo se gestó la Wii y en qué pensaban al hacerlo. Llama la atención el hecho de que siempre tuvieran a las madres de los jugadores en mente, buscando el crear un producto atractivo para ellas. Además, Miyamoto confiesa que si la DS no hubiera triunfado, hubieran replanteado la Wii y buscado otra forma de atraer al jugador.

La entrevista nos deja algunas perlas:

  • Empezamos a trabajar en la Wii más o menos cuando lanzamos la GameCube en el año 2001.”
  • No pueden coexistir demasiadas consolas potentes. Es como si sólo hubieran dinosaurios feroces. Hubieran acelerado su extinción.”
  • Nuestro objetivo era lanzar una máquina que las madres quisieran – fácil de usar, rápida de conectar, que no gastara mucha energía y que fuera tranquila mientras estuviera en marcha.”
  • Muchos de nuestros empleados querían inicialmente gráficos en alta definición. Pero estuvieron de acuerdo con nosotros que los gráficos no importarían si los juegos no fueran divertidos de jugar.”
  • Consideramos el copiar la pantalla táctil de DS e incluso creamos un prototipo. Pero rechazamos la idea, dado entonces la portátil y la consola de sobremesa hubieran sido iguales”
  • “La tecnología wireless del mando tardó dos años en finalizarse.”

Enlace:

  1. Pingback: Primeras impresiones con Wii - El hardware « AKIHABARA BLUES MAGAZINE

  2. Pingback: ¿Quién necesita un mando para jugar? « AKIHABARA BLUES MAGAZINE

  3. Pingback: Prototipos del Wiimote-Revomando « AKIHABARA BLUES MAGAZINE

Deja un comentario