A las compañías de videojuegos les crecen los enanos. Si desde hace meses las compañías están enfrascadas en una Cruzada contra la venta de juegos en el mercado de segunda mano, sacándose de la manga cosas como el pase online para capar determinadas opciones online de los títulos, la cosa pinta peor… para ellas.
Y es que, según parece, la Corte de Justicia de la Unión Europea acaba de dictaminar que la reventa de videojuegos adquiridos en plataformas online, como podrían ser Steam, el Bazar de Xbox Live o la PSNetwork, es un derecho de los consumidores. Éramos pocos y parió la abuela, deben de estar pensando los pesos pesados de las compañías productoras de software. Pues señores, es lo que hay, que mucho pedir cánones y capar juegos pero hay que estar a las duras y a las maduras. Por cierto, la sentencia no abarca a videojuegos únicamente, sino a todas aquellas licencias de software que se consideren de compra y no de uso determinado durante un plazo de tiempo.
Antes de acabar, un mensaje para las compañías que han intentado eliminar el mercado de segunda mano sin importarles los derechos de los jugadores:
Para los curiosos, aquí está la sentencia (en castellano, gracias al usuario de meneame baraja) de la Corte de Justicia de la UE.
Via | Rock, Paper, Shotgun