Icono del sitio Akihabara Blues

La Temporada de los Simpsons en Fortnite ya está aquí y es increíble

Tras varios años sin tocarlo, volví a jugar a Fortnite la temporada pasada, la de Halloween, no sé por qué. Me habitué otra vez a hacer las misiones diarias y semanales, para poder avanzar en el pase de batalla y desbloquear las skins – que por cierto incluían a personajes de Halo y Power Rangers.

Epic va con todo

Pero la temporada de Halloween ya ha acabado y ha empezado la nueva, que no es ni más ni menos que una basada en los Simpsons. Con gráficos que reproducen fielmente los visuales de la serie, la temporada de los Simpsons en Fortnite es un fan-service tremendo a los fans del inmortal show de televisión. La isla es más pequeña que de costumbre, y el número de jugadores se ha reducido de 100 a 80, pero las sensaciones son muy similares a las habituales.

Ayer 1 de noviembre se estrenó, y los mensajes de que era imposible jugar y entrar en partidas estaban por todo Twitter. Y es que millones de jugadores intentaban unirse como fuera a una partida. Yo mismo solo pude jugar unas pocas, pero los amigos con los que había quedado no pudieron ni entrar, no tuvieron tanta suerte como yo. En cualquier caso parece que el cuello de botella del primer día ha quedado atrás y hoy no he experimentado ningún problema debido a la conexión.

El mapa es una brutal reproducción de Springfield repleta de los rincones más míticos de la serie, como el barrio en el que vive la familia Simpsons, la central nuclear en la que Homer trabaja, el bar de Moe, la tienda de Apu

Para rematarlo, en el pase de batalla se incluyen skins de personajes tan reconocibles en la serie como Marge, Homer o Ned Flanders. Y destaco esto porque lo fácil – y rentable – para Epic hubiera sido colocar a todos los cabezas de cartel en la tienda y hacernos pasar por caja doblemente: una por el pase de batalla y otra por el gasto en la tienda.

Faltaría la guinda del pastel

Por ponerle alguna pega, las armas son las tradicionales, a excepción de la pistola de Krusty el Payaso, por lo que no ha habido una localización total como sí que hubo en la colabaración con Star Wars. Tampoco en los eventos ingame se ha alcanzado la brillantez de la implementación del mapa o del filtro gráfico.

Esta temporada de los Simpsons durará 1 mes, y parece ser que Epic no va a bajar el nivel en la próxima, pues parece ser que Harry Potter será la próxima colaboración top de Fortnite. Si creías que el Battle Royale por excelencia de los últimos años estaba muerto, dale otra vuelta.

Salir de la versión móvil