La opinión pública hardcore – la otra no sigue estas fiestas geeks – está enrabietada. No se han presentado consolas, casi no hay chicha que no se conociera y se pide sangre, cabezas y no sé muy bien qué más. Parece que más de uno se niega a ver lo evidente, que las cosas han cambiado y que se van a seguir vendiendo millones de Call of Dutys y Super Marios aunque no se presente una consola nueva en el E3.
Yo, personalmente, apuntaría más bien que el formato está caduco, pero esa es otra historia. En cualquier caso, a los ojos del hardcore, pocas conferencias le satisfacerían completamente... a no ser que transcurrieran como la siguiente:
*Comienza la conferencia. Reacción: silbidos y gritos de ¡Queremos salto generacional!¡Cliffyb, tú antes molabas!¡Vivan los 8 bits!
*Sale un ejecutivo dando datos y números de lo bien que lo están haciendo. Reacción: Aplaude la prensa generalista. Los bloggers twittean «El E3 apesta»
*Sale David Guetta interpretando Memories con el fumado de Game Trailers.Reacción: algunos del público la tararean y se preguntan entre ellos si el tema sale en el último Lumines. Los demás siguen twitteando: «Con Super Nintendo esto no pasaba».
*Aparece Scarlett Johansson en ropa interior. Anuncia un crossover entre Gears of War y Call of Duty del que nadie apunta el título. Reacción: el público se calla de golpe. A los bloggers se les caen los portátiles y los iPhones. Tímidos aplausos.
*Se unen a Scarlett todos los Ángeles de Victoria’s Secret. Cada una anuncia un Triple A más tocho que la anterior. Todos a 3000p. Reacción: más aplausos. La prensa reacciona y comienza a sacar kleenex.
*Aparece una manguera de barro y se rocía a las mujeres.Reacción: todo el mundo está ya de pie, el público grita y blasfema. Molyneux, en primera fila, toma nota y comienza a imaginar un juego de jardineros que cultivan flores de colores.
*Las mujeres comienzan a luchar pero no tardan en montárselo entre ellas. Reacción: la gente canta gospel y pronuncia el nombre de Miyamoto en vano. los bloggers lloran de emoción y se tiran al suelo. Un periodista gafapasta grita exigiendo nuevas fórmulas de juego innovadoras. El resto de la prensa lo apalea.
*Las chicas acaban el numerito y el escenario se vacía, se encienden las luces. Kojima e Itagaki entran en escena y reparten Xbox 720 y PS4 a cada asistente del público y se hacen fotos con ellos, tras preguntarles si algunos de sus juegos no les ha gustado y pagarles de su bolsillo el dinero que se hayan gastado en ellos. Se emite un mensaje para los que siguen la conferencia desde sus casas y se les avisa que a ellos se les enviarán las consolas por correo urgente. Reacción: la prensa aplaude, se abraza y, por una vez, se va feliz de la conferencia.