Product placement
Un reciente estudio publicado por una consultora inglesa asegura que los análisis y las notas que reciben los videojuegos son de vital importancia a la hora de planificar el desarrollo de un videojuego, pero sin embargo son el factor menos decisivo del público a la hora de gastarse el dinero.
Así, mientras que para las compañías las medias que arrojan sitios como Metarcritic o Gamerankings son vitales a la hora de planificar su estrategia comercial, a los jugadores les importa un pimiento la nota que le hayan puesto a un juego a la hora de comprarlo.
Según el estudio, el factor más importante a la hora de adquirir un juego es de qué tipo es, su género; el segundo en orden de importancia sería que al jugador le hubise gustado un anterior título de la franquicia (lo que explica el abuso de secuelas que sufrimos en esta generación). Le siguen en importancia el precio, el culo-bocaboca a boca, lo fácil que se vea el juego en la tienda, la publicidad y los anteriores títulos desarrollados por ese mismo estudio. Los dos últimos puntos serían los análisis hechos por los medios y las notas medias de la crítica.
Fuente | Edge