Las notas importan una mierda

null

Product placement

Un reciente estudio publicado por una consultora inglesa asegura que los análisis y las notas que reciben los videojuegos son de vital importancia a la hora de planificar el desarrollo de un videojuego, pero sin embargo son el factor menos decisivo del público a la hora de gastarse el dinero.

Así, mientras que para las compañías las medias que arrojan sitios como Metarcritic o Gamerankings son vitales a la hora de planificar su estrategia comercial, a los jugadores les importa un pimiento la nota que le hayan puesto a un juego a la hora de comprarlo.

Según el estudio, el factor más importante a la hora de adquirir un juego es de qué tipo es, su género; el segundo en orden de importancia sería que al jugador le hubise gustado un anterior título de la franquicia (lo que explica el abuso de secuelas que sufrimos en esta generación). Le siguen en importancia el precio, el culo-bocaboca a boca, lo fácil que se vea el juego en la tienda, la publicidad y los anteriores títulos desarrollados por ese mismo estudio. Los dos últimos puntos serían los análisis hechos por los medios y las notas medias de la crítica.

Fuente | Edge

  1. Ala por finse dieron cuenta
    Bueno lo que si que hago caso a las notas es cuando en hobby consolas le dan menos de un 80 a un juego eso quiere decir que es el mayor bodrio de la historia fijo

  2. pues abeces las notas las clavan y otras las cagan.¿abeis visto notas en meristation?eso si k son una puta mierda.luego keda el pensar k pagan las conpañias por buenas notas,yo hay veces k lo beo descarado.y sobre todo quien puntua?si no te gustan juegos de coches como coño puntuas uno(buenos graficos pero el juego una puta mierda),yo lok hago es cuando conpro un juego contrastar notas por todos los lados y aver k tal.

  3. Yo no sé ni cuanto hace ya que no leo un análisis como tal, leo solo los vuestros, que más que análisis son impresiones, ya que no tienen nota y etc, y me gusta eso bastante más que un análisis.
    Un factor que no se menciona en el post, y que por lo menos para mí es importante, es que el juego se lo compren varios de tus amigos (con los que juegas siempre por el Live me refiero).

  4. Hombre, lo principal es que te guste el género. Si te encantan los juegos de lucha, por ejemplo, el King of fighters XII te parecerá una maravilla, pero si te gusta normal, o nada, te parecerá una mierda, independientemente de la nota que le pongan. También es verdad que la mayoría de gente compra juegos como va al cine, sin tener ni puta idea de lo que va a jugar/ver. A mi personalmente lo que mas me tira es que me guste el género/temática, luego que me haya gustado una parte anterior de la saga y luego las notas. Aunque es cierto que si me hablan muy bien de un juego, le echo mas cuenta (Dead space) y si me hablan muy mal me echa patrás (Alone in the dark, Too human).

  5. Y no aparecen las demos entre esos factores?? Para mi es uno de los más importantes, primero serían buenos comentarios de jugadores y despues la demo terminaría de convencerme o echarme para atrás.

  6. La foto del trágico bebé representa el capitalismo, la sociedad de consumo, ¡oh que horror!

    He aquí unos pequeños versos libres de desespero:

    Me sumo en mis pensamientos con la mirada hacia el dinero
    Creyendo que en la vida una fortuna amasaré
    Quería comprar un pack psp por 160 leros
    Me miro en los bolsillos y ni una moneda encontré
    Quizás algún día futuro, en generaciones venideras
    La industria de los videojuegos vuelva a renacer
    De momento, la publicidad, nos ha dejado ciegos
    Querido amigo, gamer, yo no sé que hacer…

    (leer en actitud lírica)

  7. Lo cierto es que es raro ver en un medio escrito una nota inferior a 80, asi que hay que leer muy entrelineas para sacar de verdad informacion valiosa.
    Tambien es cierto que lo que vende siempre tiene que ver con un cumulo de sensaciones pasadas con juegos anteriores de la saga, si perteneciera a una como ahora es normal, o al boca a boca, que por simple que es a veces se subestima su verdadero poder. En general lo que me gusta de esta comunidad, ademas de muchas otras cosas, es que las personas que andais por ella teneis unos gustos bastante afines a los mios, por eso puedo fiarme siempre en mayor medida.

  8. Yo realmente no sé en qué se sustenta la prensa del videojuego: Si las notas no sirven de nada y la gente casi ya ni compra revistas, ¿Para qué sirve la prensa “de pago”?

    Lo que de verdad importa es el fútbol: Todos a apostar a la porra de AB, con AB Coins, claro.

  9. Pingback: Las notas de los análisis no son tan importantes » Pixfans

Deja un comentario