Tras muchos días de competición se ha terminado la fase de grupos del Campeonato del Mundo de League of Legends, en esta fase se ha visto cuales son los equipos que destacan sobre el resto, que han arrollado en sus grupos.
También se han visto duelos muy ajustados por conseguir la segunda plaza del grupo y poder pasar a la siguiente ronda, llevando en algunos casos a disputar el partido de desempate entre ellos. Este fue el caso de ahq y Edward Gaming en el grupo A. Los favoritos de cada grupo no han tenido ningún problema en ganar su grupo, en algunos grupos de manera aplastante, como es el caso de Samsung White que ha terminado 6-0 mientras que Royal Club y Samsung Blue en sus respectivos grupos han logrado un 5-1.
El grupo D ha sido el más disputado en la parte superior, ya que tres equipos se jugaban el poder clasificarse, siendo el equipo brasileño KabuM, que iba 0-5 en sus partidos, el que acabaría con Alliance y decidiese el resultado de este grupo. Respecto al grupo B se llegó al último partido sin saber quién era el segundo clasificado, este partido fue entre TSM y SK, del que salió victorioso el equipo norteamericano TSM, evitando así que SK forzase el partido de desempate entre ellos. En el grupo C Fnatic necesitaba ganar su partido ante Samsung Blue para tener opciones, pero no fue capaz de lograr la victoria, dando la clasificación al equipo chino OMG.
Respecto a los equipos europeos, ninguno ha logrado poder clasificarse en sus respectivos grupos, lo que ha supuesto un gran fracaso para la LCS europea, ya que los tres representantes europeos contaban con claras posibilidades de lograr la clasificación. El que más cerca ha estado ha sido Alliance, que dependía de sí mismo en el último partido ante KaBuM, que no había ganado ni un solo partido, el equipo brasileño dio una gran sorpresa llevándose la victoria y eliminando a Alliance. SK llegó también con posibilidades al último partido, donde perdió contra TSM; respecto a Fnatic, ha sido una gran decepción ya que no han sabido ser nada constantes, jugando a un gran nivel algunos partidos y arrollando a sus rivales, mientras que en otros partidos que debían resultar más fáciles por el nivel de su rival eran duramente derrotados.
Tras esta fase, los grupos y emparejamientos han quedado así: