League of Legends, resultados de la fase de grupos del Mundial

Tras muchos días de competición se ha terminado la fase de grupos del Campeonato del Mundo de League of Legends, en esta fase se ha visto cuales son los equipos que destacan sobre el resto, que han arrollado en sus grupos.

League of Legends

También se han visto duelos muy ajustados por conseguir la segunda plaza del grupo y poder pasar a la siguiente ronda, llevando en algunos casos a disputar el partido de desempate entre ellos. Este fue el caso de ahq y Edward Gaming en el grupo A. Los favoritos de cada grupo no han tenido ningún problema en ganar su grupo, en algunos grupos de manera aplastante, como es el caso de Samsung White que ha terminado 6-0 mientras que Royal Club y Samsung Blue en sus respectivos grupos han logrado un 5-1.

El grupo D ha sido el más disputado en la parte superior, ya que tres equipos se jugaban el poder clasificarse, siendo el equipo brasileño KabuM, que iba 0-5 en sus partidos, el que acabaría con Alliance y decidiese el resultado de este grupo. Respecto al grupo B se llegó al último partido sin saber quién era el segundo clasificado, este partido fue entre TSM y SK, del que salió victorioso el equipo norteamericano TSM, evitando así que SK forzase el partido de desempate entre ellos. En el grupo C Fnatic necesitaba ganar su partido ante Samsung Blue para tener opciones, pero no fue capaz de lograr la victoria, dando la clasificación al equipo chino OMG.

League of Legends

Respecto a los equipos europeos, ninguno ha logrado poder clasificarse en sus respectivos grupos, lo que ha supuesto un gran fracaso para la LCS europea, ya que los tres representantes europeos contaban con claras posibilidades de lograr la clasificación. El que más cerca ha estado ha sido Alliance, que dependía de sí mismo en el último partido ante KaBuM, que no había ganado ni un solo partido, el equipo brasileño dio una gran sorpresa llevándose la victoria y eliminando a Alliance. SK llegó también con posibilidades al último partido, donde perdió contra TSM; respecto a Fnatic, ha sido una gran decepción ya que no han sabido ser nada constantes, jugando a un gran nivel algunos partidos y arrollando a sus rivales, mientras que en otros partidos que debían resultar más fáciles por el nivel de su rival eran duramente derrotados.

Tras esta fase, los grupos y emparejamientos han quedado así:

grupo 1-2

Grupo 3-4

cuartos

  1. Fnatic y Alliance, una completa decepción.
    Se han pasado toda la temporada jugando con muchos altibajos, conscientes de que son los dos mejores equipos europeos, no han mantenido su nivel (o el que se espera de ellos).
    Que Alliance pierda con el equipo de Brasil (sin desmerecerlos) ya dice mucho de su actuación.
    En cuanto a Fnatic (como supongo la gran mayoria de españoles era el equipo al que apoyaba) xPeke y Rekkles han tenido un buen mundial. Sobre todo Rekkles, este chaval es una maravilla en su rol. Pero sOAZ y Cyanide han tenido un mundial nefasto.
    La verdad es que han tenido que enfrentarse a jugadores muy destacados sobre todo en el top (Acorn, Gogoing, ackerman) y la verdad es que no han dado la talla. Cyanide intercala partidas memorables con partidas en las que pasa totalmente desapercibido.
    Araneae y Toyz como coaches tienen trabajo. Este equipo no puede quedar tan abajo, tienen potencial para mucho mas.
    Respecto al resto del torneo, supongo que la final sera Samsung White contra Royal Club

    • Como tu muy bien dices, Cyanide es uno de los jugadores más irregulares que he visto, es capaz de lo mejor y de lo peor, lo que no beneficia para nada al equipo. sOAZ no ha estado a la talla de las circunstancias, ya que no ha sido capaz de destacar en ninguna de las partida, se empeñaba en pickear a Lulu cuando no estaba dando ningún resultado, aunque con Rumble tampoco destacaba, en mi opinión fue mejor pick y aportó más.
      Respecto a la final yo me decanto entre Samsung Blue contra Royal Club

Deja un comentario