Icono del sitio Akihabara Blues

«Left4Dead es rápido, violento y una joya multijugador» [Impresiones]




Ayer pude descargarme la hipnótica beta de Left4Dead, y, como ya apuntaban los videos, tengo que decir que es buenísima. Hay que dejar claro que es más simple que el mecanismo de un reloj. Avanzas por un recorrido más o menos lineal y te cargas a tiro limpio a cuantos zombies se te ponen por delante, a cientos de ellos. Pero esta fórmula tan sencilla esconde un as en la manga: El multijugador cooperativo a 4 bandas.

Estos zombies tienen dos características especiales: No son especialmente resistentes pero corren como si el diablo les persiguiera. Y eso los convierte en enemigos muy, muy peligrosos, porque por timidez o por lo que sea nunca vienen solos. Las oleadas de ataques de decenas de ellos serán continuas, y eso sin contar a los enemigos especiales, como los zombies mono, los gordísimos que explotarán soltando un gas letal que además atraerá a más zombies y los zombies sapo, que te intentarán atrapar con su lengua para después comerte, a no ser que algún colega os salve los muebles.

Gráficamente no es una sobrada, pero cumple el trámite de largo. Lo mejor, sin duda, es su jugabilidad a 4 bandas, todo un lujazo con sabor retro y mucho de Serie B. Indispensable al menos superar los dos niveles de la demo.

Salir de la versión móvil