«La suerte de la fea, la guapa la desea» que decían en mi pueblo. Mientras todos esperamos -incluida Sony- que aparezca un título, no que tenga calidad o que sea bueno (que de esos ya hay), sino que sea un verdadero «vendeconsolas», Nintendo saca músculo y presume de lo que parte la pana en el país del sol naciente con otra nueva entrega de Monster Hunter… ¡Para Wii U!
Y es que mientras ayer por la tarde nos enfrascamos en discutir la incidencia de la exclusividad de Bayonetta 2 sobre la prima de riesgo, se nos había pasado ese «pequeño» detalle sin importancia. Ese que las arcas de Capcom se llenen a manos abiertas y Nintendo sea feliz vendiendo consolitas cada vez que aparece un título de esta saga para sus portátiles. Ese titulo que probablemente, sea uno de los que más venda en su nueva hija -ahora con fecha de nacimiento establecida.
Aprenda japonés con Capcom en 60 segundos…
Aun queda mucho para que llegue a las tiendas esta nueva entrega de cazadores de monstruos, fechada para Marzo de 2013 en Europa y la de mayor extensión según publicita la editora, y donde volveremos a gastar horas y horas de nuestro tiempo en mejorar habilidades y nuestro equipamiento para matar al siguiente bicho. Las novedades parecen centrarse en las pantallas táctiles de ambas consolas, pudiendo acceder rapidamente al armamento, mapas y diversos minijuegos, mientras en 3DS volveremos a intercambiar información nuestra con otros usuarios con el ya habitual sistema StreetPass o jugaremos en partidas de hasta cuatro jugadores en local, pudiendo compartir datos entre las dos plataformas (quien se haga con ambas consolas y ambos juegos, claro está).
Y mientras Sony le sigue contando la VITA…