Lo que le quita la Vita a Sony es Monster Hunter 3 Ultimate

“La suerte de la fea, la guapa la desea” que decían en mi pueblo. Mientras todos esperamos -incluida Sony- que aparezca un título, no que tenga calidad o que sea bueno (que de esos ya hay), sino que sea un verdadero “vendeconsolas”, Nintendo saca músculo y presume de lo que parte la pana en el país del sol naciente con otra nueva entrega de Monster Hunter… ¡Para Wii U!

Monster Hunter 3 Ultimate

Monster Hunter 3 Ultimate

Y es que mientras ayer por la tarde nos enfrascamos en discutir la incidencia de la exclusividad de Bayonetta 2 sobre la prima de riesgo, se nos había pasado ese “pequeño” detalle sin importancia. Ese que las arcas de Capcom se llenen a manos abiertas y Nintendo sea feliz vendiendo consolitas cada vez que aparece un título de esta saga para sus portátiles. Ese titulo que probablemente, sea uno de los que más venda en su nueva hija -ahora con fecha de nacimiento establecida.



Aprenda japonés con Capcom en 60 segundos…

Aun queda mucho para que llegue a las tiendas esta nueva entrega de cazadores de monstruos, fechada para Marzo de 2013 en Europa y la de mayor extensión según publicita la editora, y donde volveremos a gastar horas y horas de nuestro tiempo en mejorar habilidades y nuestro equipamiento para matar al siguiente bicho. Las novedades parecen centrarse en las pantallas táctiles de ambas consolas, pudiendo acceder rapidamente al armamento, mapas y diversos minijuegos, mientras en 3DS volveremos a intercambiar información nuestra con otros usuarios con el ya habitual sistema StreetPass o jugaremos en partidas de hasta cuatro jugadores en local, pudiendo compartir datos entre las dos plataformas (quien se haga con ambas consolas y ambos juegos, claro está).

Y mientras Sony le sigue contando la VITA…

  1. Este juego junto con Bayonetta son los responsables de que me acabe comprando la Wii U. Nintendo les ha hecho un zas en toda la boca a Sony y Microsoft en toda regla.

  2. Monster Hunter parece que se ha hecho muy amiwito de Nintendo, por lo que parece, y eso es bueno: es una saga con mucho potencial y que, gracias a las posibilidades online de la consola, puede despuntar mucho y bien. Ya lo hicieron anteriores entregas en Wii y creo que esta puede ser un exitazo.

    Eso si, espero que los nipones tengan cuidado cuando lo saquen: MH es de las sagas más queridas alli y los dias que sale un juego nuevo de la saga son dias de absentismo tanto laboral como escolar para todo el pais xD

  3. A mi me vais a perdonar pero por ningún sitio veo que sean exclusivos. dicen que va a salir simultaneamente en 3DS pero… ¿de donde sale que sea exclusivo de Nintendo?

    Pregunto digo, quizás sea mi ignorancia y me he perdido algo

  4. Ray, Bayonetta 2 ha sido financiada por Nintendo porque Sega no quería publicar un nuevo capítulo de la bruja. Por tanto si lo financia Nintendo se queda en Nintendo, así de simple! 😉
    En cuanto a Monster Hunter está claro que Capcom tienen muy buenas relaciones con Nintendo, sacaron el 3 en exclusiva para Wii, el 4 exclusivo de 3DS y Sony ni siquiera nos trae el portable 3 para PSP. Esta claro que Nintendo está apoyando mucho a las third y lo está haciendo de puta madre. Solo por el Monster Hunter y la bruja ya tienen la consola vendida!

  5. Lo de Bayonetta está por ver si realmente será exclusivo de Nintendo -en cuanto a tiempo, de salida ya se sabe.

    Lo de Monster Hunter, de momento es un acuerdo de bastante tiempo por lo que se está viendo.

Deja un comentario