Icono del sitio Akihabara Blues

Los modos Liga/Copa no estarán en PES 2013, el modo Comunidad sí

Actualización 6.33: Según he podido ver en un vídeo que me ha pasado el amigo de EOL @polter2k al parecer si podremos tener acceso a algunas copas internacionales ficticias a través de un nuevo modo llamado Competición, así que aún podríamos jugar a algunas de las viejas copas. Al parecer lo único que desaparece es el modo Liga como tal, aunque podremos crear algo parecido con las opciones de la Liga Master. Os seguiremos contando más detalles.

El pasado sábado hubo una tormenta en todo internet relacionada con PES 2013 y los modos Liga/Copa y Comunidad. El detonante fue un vídeo que circulaba por youtube con la versión completa del juego en el que estos modos no aparecían. En AKB nos hemos puesto en contacto con Konami para que nos confirme la noticia y las novedades que os traemos no son del todo buenas.

Al parecer, el modo Liga/Copa solo será accesible a través de la Liga Master, por lo que se pierden estos dos modos como los hemos conocido hasta ahora. Ya no podremos jugar una Liga o Copa sueltas y tendremos que recurrir al modo insignia del PES para ello.

Pese a que nivel personal no me afecta demasiado (La Champions si es un modo de juego y el resto de copas o ligas no las he jugado de manera independiente nunca, solo a través de la Liga Master) no logro entender esta decisión de los creadores de PES que han cercenado dos modos de juego básicos para cualquier título de fútbol.

Pero no todo son malas noticias, porque el modo Comunidad si estará presente puesto que vendrá incluido en el parche que Konami lanzará en los días posteriores al lanzamiento del juego.

¿Qué os parece esta decisión? ¿Vosotros jugabais alguna vez ligas sueltas u os molaba más tirar directamente de Liga Master?

De todas formas estad atentos a AKB, porque es de esperar que nos lleguen más noticias desde Konami. Os mantendremos informados.

Salir de la versión móvil