Los modos Liga/Copa no estarán en PES 2013, el modo Comunidad sí

Actualización 6.33: Según he podido ver en un vídeo que me ha pasado el amigo de EOL @polter2k al parecer si podremos tener acceso a algunas copas internacionales ficticias a través de un nuevo modo llamado Competición, así que aún podríamos jugar a algunas de las viejas copas. Al parecer lo único que desaparece es el modo Liga como tal, aunque podremos crear algo parecido con las opciones de la Liga Master. Os seguiremos contando más detalles.

El pasado sábado hubo una tormenta en todo internet relacionada con PES 2013 y los modos Liga/Copa y Comunidad. El detonante fue un vídeo que circulaba por youtube con la versión completa del juego en el que estos modos no aparecían. En AKB nos hemos puesto en contacto con Konami para que nos confirme la noticia y las novedades que os traemos no son del todo buenas.

Al parecer, el modo Liga/Copa solo será accesible a través de la Liga Master, por lo que se pierden estos dos modos como los hemos conocido hasta ahora. Ya no podremos jugar una Liga o Copa sueltas y tendremos que recurrir al modo insignia del PES para ello.

Pese a que nivel personal no me afecta demasiado (La Champions si es un modo de juego y el resto de copas o ligas no las he jugado de manera independiente nunca, solo a través de la Liga Master) no logro entender esta decisión de los creadores de PES que han cercenado dos modos de juego básicos para cualquier título de fútbol.

Pero no todo son malas noticias, porque el modo Comunidad si estará presente puesto que vendrá incluido en el parche que Konami lanzará en los días posteriores al lanzamiento del juego.

¿Qué os parece esta decisión? ¿Vosotros jugabais alguna vez ligas sueltas u os molaba más tirar directamente de Liga Master?

De todas formas estad atentos a AKB, porque es de esperar que nos lleguen más noticias desde Konami. Os mantendremos informados.

  1. Pingback: LOS MODOS LIGA/COPA NO ESTARÁN EN PES 2013, EL MODO COMUNIDAD SÍ vía @akihabarablues » WinningEleven.es | WinningEleven.es

  2. Tener la licencia de la liga Española y no poder jugarla individualmente me parece un atraso ademas en la Liga Master cuando suben equipos do otros paises a tu division se acabo el realismo de la liga Española

  3. A mí me parece una decisión ESPELUZNANTE, surrealista, sinsentido y desde luego vergonzosa. Konami corta de raíz un modo de juego EXIGIBLE y lógico en cualquier juego deportivo que posee ya las licencias de determinadas ligas. Vale, entendería que no dejase jugar las ligas ficticias, pero de las que posee las licencias… por qué no? Es inaudito y no llego a alcanzar a entender la justificación de esta decisión imperdonable.

      • No, también están la italiana francesa y holandesa, y en esta edición la novedad de la brasileña. Siguen únicamente con ManU de premier y sin la bundesliga. Penoso, pero lo que aquí se crítica es la imposibilidad de jugar cualkier liga suelta, real o de chichinabo, no se puede. O te tragas a la secretaria comiéndote la oreja jornada tras jornada y jugadores cansados o enfadados, o no juegas la liga, cosas que por si no lo saben, hay que aguantar en liga master. Lo dice uno que se comprará el 2014 pero quiere que le vendan calidad, que para eso pago 50€

  4. Pingback: Más novedades con los DLC de PES 2013

  5. Desde pes 3 de ps2 todos los años tengo venir aguantando que agreguen cosas buenas y que de paso te quiten otras… pero esto es el colmo…
    Lo peor es que tendre que probar un año mas el maldito fifa y como siempre, supongo que no me va a gustar xD
    Konami hasta cuando arriesga una de sus mejores franquicias con errores tan estúpidos!!! pudiendo ser lider indiscutido en este genero todos los años se empeñan en estropear su propio producto!

  6. Nooo. es increible como quitaron el modo liga, es lo que mas jugaba, un dia jugaba la liga bbva y el otro dia jugaba la liga inglesa y así…. con esto los señores de konami solo lograran que los millones de personas q jugamos PES nos inclinemos hacia el FIFA. Muy mal.

  7. Resulta increible que KONAMI avance tres pasos y retroceda siete en lo que hace, como se les ocurre hacer eso, quitar la opción liga! Es la pero decisión que tomaron en la historia del juego. Deberían incluirlo en un DLC, la comunidad pes merece un mejor trato. Exigimos respeto que lo incluyan ya!!!!!

  8. Soy fan de estos juegos desde el Winning eleven y para mi siendo un fiel a konami y haber comentado que fifa no le llega a los talones, me siento totalmente traicionado. Nunca imagine que quitaran un elelmento que daba una caracteristica tan importante al juego el pes 12 esta mucho mejor que desastre ahora tendre que probar un juego que nunca me agrado. que traicion….inverti mal mi dinero comprando este juego

  9. Que mal que Konami quiera meter la liga master a la fuerza es ridiculo tener la licencia completa de la liga española y ahora con la incorporacion de la liga brasileña y no poderlas jugar por separado solo a estos idiotas de Konami se les pudo haber ocurrido tal barbaridad un juego siempre sera mejor entre mas modos de juego tenga, mientras fifa le mete mas modos opciones a su juego Konami se los quita, jugar la liga master no es tan malo tiene sus cosas buenas pero quien quiera jugar en modo master que lo haga y quien quiera jugar en modo de liga normal que lo haga esa es decision del usuario no puede Konami obligar al usuario a jugar como ellos quieren grave error

  10. Es una estupidez lo que han hecho, quitar las ligas, además no hay mucha diferencia entre el pes2012 y pes 2013, hasta los comentarista son los mismos en cambio en fifa pusieron a los de espn.
    salvo por la actualización de poleras de algunos equipos, además los traspasos no están actualizados siguen algunos jugadores en sus equipos antiguos aunque esto se puede editar pero es una molestia hacerlo.
    Lo único bueno es la champions ya que ahora quitaron las ligas.

  11. fué muy decepcionante comprar el pes2013 y no poder jugar una liga. es un modo que usaba mucho. y asi quieren competir con FIFA?
    KONAMI se mandó una cagada impresionate.
    nunca mas compro un maldito pes

  12. solo puedo decir que no se que esperar el año q viene pues al parecer no tratan de mejorar si no dejarle el mercado a fifa q decepcion

  13. es una tontería que esto se difunda en todos lados antes que compren este pes 2013 que es un robo no tiene modo liga llano hay sentido a si jugar ala mierdaaaaa

  14. NO PUEDE SER 4 AÑOS SIENDO FIEL A PES Y SALEN CON ESTA MAMADA”LOS ODIO PORQUE NOS HACEN ESTO??ME CAMBIARE A FIFA CREO K ES LO K KIEREN”

  15. Estimados
    me siento estafado, nunca antes había estado tan decepcionado por este juego.
    Alguien sabe si ya lanzaron algún peche para jugar la liga?

    Saludos

  16. yo compre el pes 2013 por que me gustava el modo de liga …cuando de pronto noto que el modo de liga no esta en el pes …me dio tanta rabia con konami y me parecio una estupides no haber puesto el modo de liga …haora falta que con el pes 2014 nos hagan el mismo chiste…que error el de konamiiiii

Deja un comentario