Tras un fin de 3 días jugando a Magic, viendo paneles, haciendo entrevistas, calculando premios, comprando arte y merchandising, consiguiendo firmas etc. puedo deciros, sin dudas, que MagicCon BCN ha sido espectacular.
Un fin de semana de locura
Este fin de semana ha tenido lugar la tan esperada MagicCon Bcn, la primera y única que se ha anunciado para Europa por parte de Wizards of the Coast.
3 días de evento donde no han faltado cosplays, autores, gente top de Wizards of the Coast, mesas de juego, tiendas y un sinfín de cosas que me dejo en el tintero y que, si puedo, haré un video resumen.
El pabellón de Fira 2 donde se realizaba el evento estaba dividido en varias secciones para facilitar la transición entre mesas de juego, tiendas y arte.
Una distribución que funcionó a la perfección tanto para el evento principal del Pro-tour, como los paneles o el juego on-demand.
La verdad es que aún sigo recuperándome del evento, a nivel físico y económico, porque ha sido una locura.
Las sorpresas de la MagicCon
El unknown event presentado por Gavin Verhey es, sin duda, el mejor evento que ha habido en esta MagicCon: un evento en el que no sabías qué ibas a jugar ni con que sobres o colección etc.
Finalmente fue un sellado de commander con 3 sobres de la próxima colección de Modern masters y 3 sobres de LOTR, pero cuando creías que esto era todo Gavin nos sorprendía con cartas prototipo para añadirlas en nuestros mazos.
Era la primera vez que se hacían estas cartas para fuera de Estados Unidos, toda una oportunidad para los que participamos en el evento.
Además, Gavin estaba muy pendiente de ver cómo se jugaban las cartas y sus interacciones, puesto que estábamos jugando con cartas de testeo, que quién sabe cuáles serán finalmente adaptadas o descartadas en futuras ampliaciones.
Otra de las sorpresas del evento fue el preview panel donde se mostraron cartas de las futuras colecciones: Caverns of Ixalan, Dr Who y Winds of Eldraine. Podéis verlas todas en el hilo de Twitter que hice en directo aquí.
Lo mejor del evento
La sensación de estar en una CON americana: ver pasear a gente famosa y top del sector MTG entre la multitud, la ambientación de partes del recinto, los paneles dando previews exclusivos de lo que vendrá en breve, material exclusivo, el sistema del pin trade etc. era una sensación increíble y que lo más parecido que recuerdo y se aproxima es la Gamescom.
La cantidad de material a comprar era abrumadora y junto a la cantidad de artistas vendiendo arte, algunos de elles leyendas, era para volverse loco y quemar tu cuenta bancaria.
Los paneles con entrevistas, firmas y previews funcionaron perfectamente, tanto que habías de estar bastante antes para poder sentarte porque todas hacían aforo completo.
La cantidad de mesas para jugar hacia posible que, si querías, estuvieras jugando constantemente a los diferentes formatos de Magic habidos y por haber.
Cosas a mejorar
El hecho que la organización y muchas de las tiendas no hubiera un TPV privado para poder pagar con tarjeta ocasionó más de un problema durante el evento. Sí es cierto que muchas tiendas y artistas ofrecían la posibilidad de pagar con Paypal, la organización central del MagicCon solo ofrecía para a través de tabletas y PC, como si fuera una compra online desde tu casa, haciendo que se acumularan colas en la tienda.
Esto ofrecía MUCHOS problemas a nivel seguridad, llegando a ver, varias veces, los datos personales de la persona que había comprado antes que yo. Por suerte, los datos bancarios sí se borraban entre transacciones.
Que se ha acabado y ya estamos deseando que anuncien el circuito del año que viene para saber si tendremos otra MagicCon en España o cerca.