Icono del sitio Akihabara Blues

No Man’s Sky ¿por qué ibas a querer explorarlo?

No Man's Sky

No Man's Sky

A raíz de la noticia de que explorar No Man’s Sky por completo podría llevar cientos de miles de años muchos de los jugadores reaccionaron de la misma manera, cuestionándose por qué iban a querer hacerlo y qué habría de divertido en ello. Es por esto que Sean Murray de Hello Games se ha pasado por el PS Blog para conceder una interesante entrevista.

A esta cuestión Murray ofrece dos respuestas en la entrevista: la corta es la oportunidad de crear nuestra propia historia en un mundo libre de misiones y objetivos. Una respuesta que podríamos interpretar como «os hemos dado una caja de arena con localizaciones, seres vivos y planetas sin una historia detrás, esas historias imagínatelas tú».

La respuesta larga, sin duda, nos gusta mucho más. Aparecemos en un planeta único y desconocido con una nave básica, el universo es prácticamente ilimitado y explorarlo nos costará sudor y lágrimas pues para adentrarnos en las profundidades del infinito y descubrir nuevos planetas que explorar deberemos mejorar nuestra nave con, por ejemplo, sistemas que nos permitan viajes interestelares o apañar nuestro traje para que se adapte a distintas atmósferas o pueda sumergirse bajo el agua.

En No Man’s Sky, repite Sean, no hay misiones, nadie te va a decir «he perdido cinco pollos, deben de estar en alguna parte de este planeta». Tu rol lo eliges tú, comerciante, pirata, protector de otras naves, explorador, tú eres tú único jefe y tú eliges como te ganas la vida y hacía dónde te dirigirás a continuación.

Una nuevo detalle del que no sabíamos nada hasta ahora es la presencia de un minimapa en nuestro HUD. En este radar se nos mostrarán puntos de interés cuya naturaleza no se nos será desvelada hasta que los descubramos con nuestros propios ojos, pueden ser una nave estrellada, una baliza de algún tipo, un gran lago, una nueva especial animal o muchas más cosas, esto ayudará a enaltecer el rol de explorador y a obtener dinero para nuestras mejoras.

Otro gran detalle cuya aclaración agradecemos enormemente es que no habrá una galaxia diferente para cada jugador, los mundos parece que no serán generados por semillas como pasa por ejemplo en Minecraft. Murray aclara que si fuésemos los primeros en entrar en No Man’s Sky y en el mapa del sistema solar mirásemos los planetas todos aparecerían como «no explorados» y ese estado no cambiaría hasta que alguien llegase a ellos. Es decir, un premio importante en la exploración de No Man’s Sky es el de dejar tu huella en el universo siendo el primer descubridor de un planeta. Si No Man’s Sky tuviera un éxito sin precedentes y entraras a jugarlo dentro de 15 años todavía podrías descubrir miles de planetas gracias a la inhumana cantidad de ellos que habrá.

En cuanto al multijugador, parece ser que encontrar a otros jugadores será una hazaña realmente memorable gracias a un sistema que recuerda al de Journey pero elevado a mil millones. Quedar con otro jugador en determinado planeta puede ser toda una odisea pues podrías a estar a semanas de viaje de él, incluso en el mismo planeta parece que no será fácil encontrar a alguien que sabes que está ahí. Por otro lado si que parece que el centro de la galaxia será un punto de reunión lleno de vida, ya que según Sean Murray cuanto más nos acerquemos a él más posibilidades tendremos de encontrar a jugadores con mejores naves e incluso a NPCs. Esto se debe a que no puedes estar en el centro del universo si no has mejorado tu equipo para viajar tan lejos.

Personalmente No Man’s Sky me empieza a parecer algo de otra galaxia y nunca mejor dicho. Podríamos estar ante una experiencia única y que quedará en nuestras memorias durante años. Todo parece apuntar a que No Man’s Sky no tendrá un guión, una trama, una historia ni siquiera algún tipo de lore. A pesar de eso, parece un precioso lienzo multicolor sobre el que podrían escribirse millones de historias espaciales firmadas por todos y cada uno de sus jugadores. No Man’s Sky podría ser el juego donde perdamos la vida.

Entrevista completa en PlayStation Blog.

Salir de la versión móvil