No Man's Sky ¿por qué ibas a querer explorarlo?

A raíz de la noticia de que explorar No Man’s Sky por completo podría llevar cientos de miles de años muchos de los jugadores reaccionaron de la misma manera, cuestionándose por qué iban a querer hacerlo y qué habría de divertido en ello. Es por esto que Sean Murray de Hello Games se ha pasado por el PS Blog para conceder una interesante entrevista.

No Man's Sky

A esta cuestión Murray ofrece dos respuestas en la entrevista: la corta es la oportunidad de crear nuestra propia historia en un mundo libre de misiones y objetivos. Una respuesta que podríamos interpretar como “os hemos dado una caja de arena con localizaciones, seres vivos y planetas sin una historia detrás, esas historias imagínatelas tú”.

La respuesta larga, sin duda, nos gusta mucho más. Aparecemos en un planeta único y desconocido con una nave básica, el universo es prácticamente ilimitado y explorarlo nos costará sudor y lágrimas pues para adentrarnos en las profundidades del infinito y descubrir nuevos planetas que explorar deberemos mejorar nuestra nave con, por ejemplo, sistemas que nos permitan viajes interestelares o apañar nuestro traje para que se adapte a distintas atmósferas o pueda sumergirse bajo el agua.

En No Man’s Sky, repite Sean, no hay misiones, nadie te va a decir “he perdido cinco pollos, deben de estar en alguna parte de este planeta”. Tu rol lo eliges tú, comerciante, pirata, protector de otras naves, explorador, tú eres tú único jefe y tú eliges como te ganas la vida y hacía dónde te dirigirás a continuación.

No Man's Sky

Una nuevo detalle del que no sabíamos nada hasta ahora es la presencia de un minimapa en nuestro HUD. En este radar se nos mostrarán puntos de interés cuya naturaleza no se nos será desvelada hasta que los descubramos con nuestros propios ojos, pueden ser una nave estrellada, una baliza de algún tipo, un gran lago, una nueva especial animal o muchas más cosas, esto ayudará a enaltecer el rol de explorador y a obtener dinero para nuestras mejoras.

Otro gran detalle cuya aclaración agradecemos enormemente es que no habrá una galaxia diferente para cada jugador, los mundos parece que no serán generados por semillas como pasa por ejemplo en Minecraft. Murray aclara que si fuésemos los primeros en entrar en No Man’s Sky y en el mapa del sistema solar mirásemos los planetas todos aparecerían como “no explorados” y ese estado no cambiaría hasta que alguien llegase a ellos. Es decir, un premio importante en la exploración de No Man’s Sky es el de dejar tu huella en el universo siendo el primer descubridor de un planeta. Si No Man’s Sky tuviera un éxito sin precedentes y entraras a jugarlo dentro de 15 años todavía podrías descubrir miles de planetas gracias a la inhumana cantidad de ellos que habrá.

No Man's Sky

En cuanto al multijugador, parece ser que encontrar a otros jugadores será una hazaña realmente memorable gracias a un sistema que recuerda al de Journey pero elevado a mil millones. Quedar con otro jugador en determinado planeta puede ser toda una odisea pues podrías a estar a semanas de viaje de él, incluso en el mismo planeta parece que no será fácil encontrar a alguien que sabes que está ahí. Por otro lado si que parece que el centro de la galaxia será un punto de reunión lleno de vida, ya que según Sean Murray cuanto más nos acerquemos a él más posibilidades tendremos de encontrar a jugadores con mejores naves e incluso a NPCs. Esto se debe a que no puedes estar en el centro del universo si no has mejorado tu equipo para viajar tan lejos.

Personalmente No Man’s Sky me empieza a parecer algo de otra galaxia y nunca mejor dicho. Podríamos estar ante una experiencia única y que quedará en nuestras memorias durante años. Todo parece apuntar a que No Man’s Sky no tendrá un guión, una trama, una historia ni siquiera algún tipo de lore. A pesar de eso, parece un precioso lienzo multicolor sobre el que podrían escribirse millones de historias espaciales firmadas por todos y cada uno de sus jugadores. No Man’s Sky podría ser el juego donde perdamos la vida.

Entrevista completa en PlayStation Blog.

  1. No Man’s Sky me da bastante miedo. Me da la sensación de que, o cumple todas y cada una de las espectativas que se propone, o va a ser un patinazo para el recuerdo, pero no veo que pueda tener punto intermedio. O pasa a la historia como un hito histórico y algo único, o lo hace por ser el enésimo caso de querer abarcar lo que es humanamente imposible (y nunca mejor dicho) y fracasar de forma estrepitosa.

    El componente multijugador es como lo hubiera soñado, es eso lo que necesita este juego, sin duda, cualquier otra cosa más cercana a algo tradicional no funcionaría. Me alegro de que sea así.

  2. Este juego lleva pegado a su caja la palabra “hype” después de estas declaraciones… a mí me tiene alucinado, espero que cuando lo juegue se mantenga esa sensación… 😀

  3. Antes mi opinión era que era algo absurdo tener tantos planetas por explorar si habrán miles (o millones) que serán inexplorados, y además se crean aleatoriamente, es decir, sin ningún tipo de cuidado por parte de los desarrolladores. Tras leer esto mi opinión ha cambiado. Esta es la definición de juego para perderse, un sandbox en toda regla, el cual ni siquiera los desarrolladores saben qué mundos hay ahí fuera, y con otros jugadores en ellos. Encontrarte con un jugador debe ser algo que no pase todos los días y eso garantizaría la interacción con personas.

    Ahora sí, espero que no se quede en eso y hayan cosas que hacer, que si sólo hay que explorar pues mal vamos xD

    • Sabiendo que habrá piratería y armas es de esperar que haya PvP y darse de hostias con otros jugadores, si es que los encontramos xD además si vemos una nave en plan Halcón Milenario y acabamos de empezar salir por patas tendrá su gracia.

  4. Disculpen, deseo preguntar algo que aun no me termina de dar a entender este juego… es lo siguiente…

    Es un Juego Online puramente… ya que si un mundo sera descubierto una sola vez… que pasaria si estas Offline y sales decubres un mundo el juego te dice planeta descubierto por ti pero al conectarte cambia el nombre¿? del descubridor…

    O acaso seria, cada vez que un jugador offline genere mundos nuevos y unicos, pero cuando este se conecte sera compartidos al resto o como seria…

    Algo que me parece importante… se podra comprar sectores, planetas o sistemas planetarios… seria una buena forma de tener una Base con las que puedas interactuar entre amigos… ademas, influiria en las mecnicas posibles de jugador…

    Tambien, si no posee linea argumental y tendremos libertad de movimiento… pero existira el PvP (a pie y en nave) o PvE (contra los dinosaurios)… se podran formar flotas con amigos y explorar… atrapar animales y venderlos… o recolectar materiales uncios de los planetas… crear mercados negros….

    Este juego no deja de darme una sensacion parecida a EVE Online… sera coincidencia… o tratara de crear algo como Second Life… tendra Micropagos…

    Aun asi este juego aun esta bajo mucha especulacion a mi parecer… esta increible pero… que sera de el…

  5. Todo esto está muy bien, y yo quiero jugarlo, claro, pero mucho alabar lo vasto que es y la libertad que nos da, y cuando llevemos 4 horas sin ver a nadie o no saber qué hacer, me explicas entonces qué es la diversión.

  6. Este juego me recuerda cruelmente a Spore. El infinito en tu mano y un juego que es posible que se derrumbe en el momento en el que no cumpla con un 10% de lo que intentan hacer. Espero equivocarme.

  7. Buenas, había escrito un comentario de esos “tochotes” que acostumbro a soltar….pero se cayó internet por horas…. Lo que enlaza directamente con lo que pretendía ser el tema principal del escrito y que comparte, en cierto punto, la idea expuesta por Markoz89. El Online.

    Porque conjeturas mil se podrán hacer sobre mecánicas, Npc´s, Quest, Lore, PvP/PvE, y pollas procedurales….. que hasta que no nos alimenten con más info, se quedará todo en deseos, fantasías y rumores (que ya es más de lo que otros títulos causan).

    Pero, según lo que se desprende de la entrevista de Sean Murray, el Online (y que no se caiga la Red Xd!!!) y los buenos servidores van a ser indispensables, de hecho, no entendería (ni vería justo, tal y como imagino que puede ser) el juego Offline.

    Creo que nadie discutirá demasiado esto, menos aún a estas alturas.

    Por otro lado, Kris (y esto te pasa por hablar de ti en la pseudo-entrevista con Fukui….) ¿Cuánto tardaste en llegar al 1er Coloso del SotC? (yo también tuve una experiencia similar con él que algún día os contaré, “empatizando” contigo…como dices tú.)

    A mí que me dejen montar en Agro, me den una espada y un arco y me dejen suelto en el No Man´s Sky….. yo feliz (y más de uno se vendría conmigo).

    Saludos Cósmicos.

Deja un comentario