Icono del sitio Akihabara Blues

Más rumores sobre Xbox 720… y esta vez no molan nada

Nada más levantarse a uno le gusta tomarse un cafelillo o un colacao mientras lee las noticias esperando algo bueno que le alegre todo el día, pero hoy no es uno de esos , porque nos han llegado algunos rumores que nunca sabemos si se cumplirán o no, pero que en muchas ocasiones viene bien hacerse eco e informar a toda la comunidad de ellos. Esta vez, los rumores no molan nada de nada, porque ahora es la ya comentada potencia de la Xbox 720 la que se ha visto afectada.

¿Solo un 20% más potente que la Wii U? WHAT?!?

La semana pasada nos lanzábamos al río con la potencia de la próxima consola de Microsoft. Los rumores se atrevían a decir que sería seis veces más potente que la actual consola… pues bien, haciendo caso de estos informes iniciales, la llamada GPU OBan de AMD para la nueva generación entrarían a fabricarse a finales de 2012, pero no sobre la serie 7000 que son las gráficas más actuales, sino sobre la serie 6000, más concrétamente, será similar a la Radeon HD 6670 con soporte para DirectX 11, salida multipantalla, 3D y salida de 1080p. Solo cabe decir que este chip tiene actualmente un precio de mercado de unos 80 dólares (unos 60€), por lo que imaginad cuanto valdrá a finales de año, cuatro duros de madera.

Fuentes anónimas de la Casablanca confirman el prototipo final de la GPU con esta foto de archivo sacada del Pentágono entre copichuelas de coñac.

Digital Foundry, algo así como eruditos del tema high-tech gráfico, dicen que esta misma Gpu puede con Battlefield 3 de Pc a 20 fps a 1080p y tal vez podría con Crysis 2 a 30 fps, o dicho en otras palabras, es probable que si todo esto se confirma, la nueva Xbox solo sería un 20% más potente que Wii U. ¿Qué quiere decir esto? Que tal vez Microsoft intente apostar por un mercado de máquinas de bajo coste más enfocado a la unidad familiar con un plús de centro multimedia, como ha ido demostrando Nintendo hasta la fecha, y aunque se asegura que se podrán hacer cosas asombrosas con un kit de desarrollo cerrado montando estas carácterísticas, no me veo yo muy claro eso de «sistema de bajo coste» cuando a estas alturas la demanda gráfica siempre está en auge. Además de todo esto, otro rumor aparece y es que la consola podría venir acompañada de una tablet como complemento a Kinect para hacer competencia directa a Nintendo, y por otro lado, en un diaro Francés llamado Le Point, el director de marketing de Microsoft Francia, Cedrick Delmas, se atreve a comentar que los nombres de la nueva consola pueden ser Xbox 720 o Xbox Loop y que no habrán consolas nuevas hasta el E3 de 2013. ¿Qué opináis? si a Nintendo le ha ido funcionando desde hace casi 6 años, ¿por qué no a Microsoft? Se abren las apuestas.

Fuente | GamesRadar | IGN UK | Gamespot UK

Salir de la versión móvil