Rumoreando un poco sobre la Next-Gen [Xbox 720]

Cojamos con pinza las gambas de este río que tanto suena, porque si suena ¡¡es que agua lleva!!… Y a ver si en vez de gambas van a ser centollos porque en caso de confirmarse estos rumores, estaremos ante algo grande. Según hablan las buenas lenguas anónimas, Microsoft podría incluir en la Xbox 720, el Blu-ray como soporte óptico.

Rumoreando sobre la Next-Gen
¡María! ¡Que la 720 la va a tener mu gorda!

Otro de los puntos que se remarcan, es que la nueva consola podría integrar algo así como juegos vinculados a nuestra propia cuenta para poderse jugar desde donde queramos. ¿Os suena OnLive? Pues a juicio personal (entre mis divagaciones más berracas) podríamos estar ante algo similar. ¿O tal vez impulsarán las descargas digitales siguiendo el modelo marcado por Steam? Quien sabe…

También comentan que la máquina saldrá con Kinect 2 y que será mucho más preciso que su antecesor (a estas alturas, nada difícil). La lista de rumores se completa con una afirmación sobre la potencia: incluirá un procesador llamado Oban y podría ser SEIS veces más potente que la actual Xbox 360, además de un supuesto rediseño del mando. Esperamos nada de 3LR porque con esa potencia me veo árboles navideños fuera de temporada.

Por último dicen algo de que Microsoft impulsará evitará la venta de juegos de segunda mano o bajo precio entre consumidores para sacarse de encima las «carroñeras» tipo GAME o GameStop. ¿Será todo esto cierto? ¿Habré entendido mal el inglés? ¿Llegarán puntuales alguna vez los trenes de RENFE?… Siempre nos quedará la imaginación y volar, volaaaar.

Fuente | Kotaku

      • Entiendo el término. Se me hace curioso verlo por estos lados. Y pues en cuanto al post en si. yo había entendido que por el contrario lo que se buscaba era darle de baja a los juegos usados, ¿el del problema con el inglés seré yo? iyam de mutafaka! xD

      • nada, solo era una ironía jeje es como haberme lanzado al río con esa suposición de relacionarlo con algo como OnLive, suelo usarlo de toda la vida y no sé ni donde lo escuché en sus tiempos viejunos XDD. También he corregido lo de los juegos de segunda mano, gracias!!

    • EL HD-DVD era un formato tan muerto como el UMD desde el día que nació. Cosa que el Blu-ray ya lleva demostrando un tiempo que no, más ahora con los precios de lectores y fondo de catálogo de películas originales. Me sorprendería que, de poner un sistema óptico en la consola, no apuesten por BD. Seria vivir en el pasado.

      • Para nada de acuerdo, el Bluray superó al Hd-dvd simplemente por estar de caballo de troya en Ps3, la sucesora de la, en aquel momento, consola más vendida. Excelente jugada de Sony, asi da gusto tener perdidas hoy si te aseguras implantar un formato y cobrar royalties mañana.

        Y bueno lo de que el Bluray lleva tiempo demostrando que no?…hummm… el bluray no da arrancado años despues y mucho menos se ha impuesto al dvd… crudo lo tiene cuando todo está encaminado a las descargas digitales y a la nube.

        De hecho el bluray era tan necesario en Ps3 que entorno al 90% de sus juegos entrarían en un dvd de doble capa por no pasar de los 8 gigas.

        Los precios de los lectores bajaron(aunque la gente sigue pasando de ello), pero las películas no, otro pequeño inconveniente de adoptar bluray en vez de hd-dvd, los precios. El catálogo del bluray esta basado en cine palomitero porque prima el aspecto visual… y ya no saben que hacer para vender películas en bluray… haciendo ofertas incluyendo la misma película en dvd y en descarga digital… parece una coña.

        Hay mas opciones más allá del bluray y de hecho, los pcs no necesitan ningún otro formato y los actuales se pulen a la Ps3 y probablemente tambien a la WII U, próxima Xbox y Ps3.

    • El blu-ray no superó al HD-DVD porque una consola tuviese lector. ¿Que lo ayudó? Si. Pero la gente que compra películas en alta definición, no lo hacen porque una consola tenga un lector, más que nada porque ellos compran reproductores que dan más calidad que la PS3. Uno de los dos tenía que caer porque era incompatible para el propio mercado la decisión de apoyar a los dos formatos y las compañías de cine tomaron SU decisión. Y ganó Blu-ray porque tenía apoyos más fuertes desde el principio. De ahí que naciera muerto.

      Por otro lado, si te parece que el BD aun no ha arrancado, solo tienes que mirar la cifra de ventas del último año, comiéndole más del 50% de mercado al DVD.

      Con el mercado de descargas digitales, no hay sitio para el DVD ya, porque esa calidad de reproducción te la da la propia web (otro cantar es que los distribuidores quieran ofrecernos contenidos en esa calidad o que las lineas de algunos paises aguanten). Esto partiendo de la base que el formato digital se puede cargar cualquier formato físico, pero esa no es la discusión.

      Por tanto si compras un formato físico porque te gusta la peli, tienes un lector de alta definición en casa -sea ps3 o no- y los precios están acorde con lo que debieron ser en un principio, ¿tu comprarias el que peor calidad tiene, no?. Pues eso.

      Y lo de que el BD era necesario para PS3 por el peso de sus juegos, tanto como lo es para la 360. Cosa que se reconoce cada vez que nos venden un juego con 2 o más discos.

      • Estaba claro que la proxima generacion tenia que seguir apoyada en un formato fisico, anque sea la ultima.
        Y que otro formato que BR. Era de cajon vamos.

        Es cierto que el BR le ha quitado parte de mercado al DVD, pero su progresion ha sido mucho menos acelerada que la del dvd respecto al vhs (tambien por lo abusivo hasta ahora del precio). Ahora bien, olvidaros del BR como formato de peliculas y pensad en el como soporte para juegos, que es lo importante, y esta clarisimo que era el que Microsoft tenia que adoptar para la 720.

  1. Vuelvo a decir lo mismo, los juegos de Pc tienen muchas más cargas de texturas,efectos,etc. es asi hoy y será asi mañana cuando salgan nuevas consolas porque lis Pcs siempre can por delante… y no necesitaron ni necesitan adoptar el formato Bluray.

    Wii U tendra un formato propietario de Nintendo con discos de 25 gigas… tampoco necesita de Bluray. Como os lo explicais?

    Y ya dais por sentado que la próxima consola de Microsoft va o debe tener blu-ray? Yo creo que, puede que incorpore ese formato, pero tiene otras opciones tan favorables o más y ni creo que haya que dar nada por sentado.

    • bueno nadie está confirmando nada, como reza el post son rumores que hay que coger con pinzas (de ahí la broma de las gambas y el centollo), nadie ha dado nada por sentado, ¡¡todo son conjeturas!! siempre nos quedará la imaginación. 🙂

      • Hyde, respondía a los comentarios de Roswell y a Humphr3y nada que ver con el título u otra cosa.

        Es que me parecen fascinantes los intentos de Sony a lo largo de su historia de implantar un formato propio y la visión de la gente de cambiar o no, el Minidisc e inventos similares me dejaron marcado xD

    • No doy por sentado nada. Si Nintendo quiere sacar su propio formato propietario, lo unico que redunda es que sus juegos erán más caros, al igual que le ha ocurrido a Sony mismamente con 100 formatos propietarios que tiene a lo largo de su vida. Pero si quieres optar por un formato óptico, DVD está en el pleistoceno. Y me da igual el tema de PC, porque entre parches y virutas, os acabais descargando medio juego de servidores online.

      Simplemente es una cuestión de uso y gastos. El blu-ray como lector en si, no es caro hoy en día. Poner como soporte optico un formato propietario o un DVD no tiene sentido. Tiene más sentido que no pongas ningún soporte físico… ahora, estás dispuesta a aguantar el boicot de las tiendas (PSP Go vs Game, Gamestop, etc, etc, etc…)?

      • Los lectores no son caros y aun así ni venden porque lo que son caros son los discos y su producción… es lo que tiene este formato.

        Yo le veo mucho más sentido a lo que ha hecho Nintendo, no pasar por el aro de Sony, más siendo competencia, haciendo uso de otro formato diferente al Blu-ray. Hasta los desarrolladores se lo agradecerán.

      • Bien, los pcs se han pasado al formato de descarga, …. pero no puedes hacer eso en la siguiente generacion con un producto que esta destinado al publico masivo. ¿Quien coño va a esperar 5 horas a que se le descarge un juego? … ¿que discos duros van a llevar las consolas para meter juegos de 40 o 50 gigas? …. al formato fisico le queda aun unos 5-7 años entre las consolas.

Deja un comentario