Icono del sitio Akihabara Blues

Mejor no te metas con las Musas del Videojuego

La semana pasada, mientras Norritt y bar0net cubrían el Gamelab como unos campeones, me la pasé surfeando en Tarifa. Aunque me quedó claro que no le voy a quitar el trabajo a Kelly Slater, disfruté como un enano, pero me perdí muchas historias muy interesantes. Como la que se ha liado con un tweet de un tal Ryan Perez, (ahora ex) colaborador de Destructoid

El tal Ryan se atrevió a cuestionar en voz altacon la voz que da Twitter la importancia de una tal Felicia Day en la Industria del Videojuego. La respuesta de la masa sedienta de sangre no se hizo esperar y digamos que desde sexista se le ha tachado de todo, recibiendo hostias como panes de muchos (ex) compañeros de profesión y de algún que otro VIP al que le gusta más el jaleo que a un niño un caramelo, como David Jaffe. Destructoid, que no quería jaleos, echó a Ryan. Muy bien todo.

Ryan Perez, el que se atrevió a cuestionar la importancia de Felicia Day

A mi todo este asunto me parece absurdo, totalmente lamentable y que retrata no a Ryan Perez, sino a la movida USA de los videojuegos, David Jaffe y algún que otro VIP más incluido. ¿Desde cuándo no se puede poner en tela de juicio la importancia de alguien o su aportación a la Industria? USA, qué suerte que quedas tan lejos. Y luego nos quejamos por aquí que La Mejor Selección de la Historia es una cortina de humo. Al menos hay algo que esconder y no caminamos sobre el humo de la hipocresía y la doble moral. ¿Alguien se cree que algo de esto hubiera pasado si Felicia Day fuera un tio?

No te metas con Felicia Day

Y que conste que no he entrado en la que creo que debería ser el meollo del asunto: ¿Desde cuándo hacer una webserie y doblar un juego es aportar algo a la Industria? Por esa regla de tres, Mega64 serían más importantes que Kojima y Miyamoto juntos. Que igual es cierto, pero lo único que se ha sacado en claro es que el ¿bueno? de Ryan se ha quedado sin trabajo por cuestionar si Felicia es algo más que una especie de babe.

Update: KUDOS a Felicia por salir en el mismo Webshow que Neil Pattrick Harris, Dr. Horrible’s Sing-Along Blog. No le veo la relación con los videojuegos pero mola (¡Gracias Wiwo!)




Salir de la versión móvil