El viaje de Artyom y sus espartanos está a punto de comenzar y cada vez más son los adelantos que nos presentan las novedades de Metro Exodus. En este nuevo vídeo destaca la libertad en los diferentes escenarios y la importancia de la narrativa.
Su viaje, nuestro viaje
Como lo he dicho en varias ocasiones, Metro Exodus nos saca de los túneles del metro y nos lleva a conocer el mundo más allá de sus paredes, con los riesgos que esto conlleva. La duración del viaje será de un año y podremos experimentar las cuatro estaciones y sus duras condiciones.
El metro tiene una historia que contar y el mundo exterior también, es por esto que hacen mucho énfasis en la manera como nuestras acciones y decisiones afectan los sucesos de un juego donde la narrativa tiene mucha importancia, claro que la cantidad de historias que podemos presenciar dependen de nosotros y nuestra capacidad de exploración.
Un nuevo mundo dominado por la libertad
A diferencia de los demás títulos de la serie, Metro Exodus ofrece libertad total o por lo menos eso es lo que han presentado en este último vídeo. Cada región se encuentra a disposición de nosotros para ser recorrida y explorada, pero también para sobrevivir a base de inteligencia y fuerza. Las mejoras de las armas forman parte de estas novedades, pero aún hay más.
La libertad llega al punto de escoger la mejor hora del día para atacar. Si utilizamos la noche como ventaja, podemos ser sigilosos y tomar a las facciones desprevenidas, pero las bestias serán más poderosas. Por el contrario, si decidimos atacar a plena luz del día, la cantidad de enemigos será mayor y utilizar estrategias para acabar con nosotros.
Nunca me imaginé que este título pudiera llegar a semejante nivel de libertad. Es cierto que prácticamente nos están embarcando en un viaje a lo desconocido, donde humanos, mutantes y el mismo entorno son nuestros enemigos.