Everybody’s Golf es de largo la serie con mayor tradición en las consolas de Sony. Ni una PlayStation se ha librado de alguna entrega de esta popular franquicia, capaz de convertir un deporte tan elitista y pausado como el golf en algo divertido, gracias a la simplificación de controles y, sobre todo, al sistema de desbloqueo de personajes y accesorios mediante las estadísticas de juego. Ahora PlayStation 3 recibe Everybody’s Golf World Tour (Hot Shots: Out of Bounds en los USA), la primera entrega de la serie y, aunque cumple el trámite, no consigue lo que algúnos esperábamos: Un juego de golf acorde con la Next Gen.
Y es que el resultado es un título que respeta las premisas de la franquicia y no arriesga en absoluto. Los principales cambios son únicamente técnicos, a excepción del nuevo sistema de golpeo de bola, un sistema opcional y algo más complicado en pos de que el jugador se limite a fijarse en los movimientos de su homónimo virtual que a irreales barras de potencia. Es un paso destinado teóricamente a acercarlo al campo de la simulación, por lo menos para los jugadores que se atrevan a utilizar este control. Y es que con el nuevo sistema es bastante más dificil de ajustar los lanzamientos, por lo menos los menos potentes.
Otra novedad es la forma en la que recibiremos los items. Cuando os alcéis con la victoria en algún torneo del Modo Duelo se os permitirá elegir una carta, al más puro estilo del sistema de fichajes del PES 2008 para Wii, que determinará qué objeto (vestimentas, palos, pelotas, etc.) vais a desbloquear como premio por haberos alzado con la victoria en un determinado enfrentamiento o torneo. Sin duda el coleccionismo de items ha sido el principal aliciente de las largas partidas a Everybody’s Golf, y este World Tour no es una excepción.
Los comentarios de caddie empiezan pero no concluyen. Por ejemplo, empezará diciendo «Este hoyo…» dando a entender que está manteniendo una conversación con el golfista, dándole consejos, pero no oiremos nada más que eso. Algo que no se entiende, porque cuando estemos en el putt nos indicará la inclinación, si hay subida, para qué lado, etc. Por cierto, Everybody’s Golf World Tour está totalmente localizado al castellano, doblaje incluido.
Las canciones de fondo que acompañan tanto las partidas como los menús no tardan en hacerse repetitivas y se echa de menos la opción de desactivarlas. Hay un tema por cada campo de golf, y teniendo en cuenta que los campos deben jugarse un buen número de veces para superar todos los torneos y enfrentamientos, os tocará aguantarlas a no ser que decidáis bajar totalmente el volumen de la consola.
Visualmente es el Everybody’s Golf más trabajado hasta la fecha. En los niveles encontraremos a un montón de público que no dejará de animarnos y a animales que camparán a sus anchas por los hoyos. Hay fallos gráficos, como la pixelación de las sombras, pero sin duda lo peor, como en el apartado sonoro, es la repetición de efectos y poca variedad de variaciones canciones.
Acabar señalando los apuntes que Arturo me ha recordado y que había obviado en el análisis: Que cuenta con modo online para enfrentamientos a través de la red de PlayStation 3 y que hay una instalación inicial de 4 gigas.
Enlaces de interés:
Página oficial Everybody’s Golf World Tour
Videos de GameTrailers
Otras opiniones