[Microanálisis] Everybody’s Golf World Tour para PlayStation 3




Everybody’s Golf es de largo la serie con mayor tradición en las consolas de Sony. Ni una PlayStation se ha librado de alguna entrega de esta popular franquicia, capaz de convertir un deporte tan elitista y pausado como el golf en algo divertido, gracias a la simplificación de controles y, sobre todo, al sistema de desbloqueo de personajes y accesorios mediante las estadísticas de juego. Ahora PlayStation 3 recibe Everybody’s Golf World Tour (Hot Shots: Out of Bounds en los USA), la primera entrega de la serie y, aunque cumple el trámite, no consigue lo que algúnos esperábamos: Un juego de golf acorde con la Next Gen.


Y es que el resultado es un título que respeta las premisas de la franquicia y no arriesga en absoluto. Los principales cambios son únicamente técnicos, a excepción del nuevo sistema de golpeo de bola, un sistema opcional y algo más complicado en pos de que el jugador se limite a fijarse en los movimientos de su homónimo virtual que a irreales barras de potencia. Es un paso destinado teóricamente a acercarlo al campo de la simulación, por lo menos para los jugadores que se atrevan a utilizar este control. Y es que con el nuevo sistema es bastante más dificil de ajustar los lanzamientos, por lo menos los menos potentes.

Otra novedad es la forma en la que recibiremos los items. Cuando os alcéis con la victoria en algún torneo del Modo Duelo se os permitirá elegir una carta, al más puro estilo del sistema de fichajes del PES 2008 para Wii, que determinará qué objeto (vestimentas, palos, pelotas, etc.) vais a desbloquear como premio por haberos alzado con la victoria en un determinado enfrentamiento o torneo. Sin duda el coleccionismo de items ha sido el principal aliciente de las largas partidas a Everybody’s Golf, y este World Tour no es una excepción.

Los comentarios de caddie empiezan pero no concluyen. Por ejemplo, empezará diciendo “Este hoyo…” dando a entender que está manteniendo una conversación con el golfista, dándole consejos, pero no oiremos nada más que eso. Algo que no se entiende, porque cuando estemos en el putt nos indicará la inclinación, si hay subida, para qué lado, etc. Por cierto, Everybody’s Golf World Tour está totalmente localizado al castellano, doblaje incluido.

Las canciones de fondo que acompañan tanto las partidas como los menús no tardan en hacerse repetitivas y se echa de menos la opción de desactivarlas. Hay un tema por cada campo de golf, y teniendo en cuenta que los campos deben jugarse un buen número de veces para superar todos los torneos y enfrentamientos, os tocará aguantarlas a no ser que decidáis bajar totalmente el volumen de la consola.

Visualmente es el Everybody’s Golf más trabajado hasta la fecha. En los niveles encontraremos a un montón de público que no dejará de animarnos y a animales que camparán a sus anchas por los hoyos. Hay fallos gráficos, como la pixelación de las sombras, pero sin duda lo peor, como en el apartado sonoro, es la repetición de efectos y poca variedad de variaciones canciones.

Acabar señalando los apuntes que Arturo me ha recordado y que había obviado en el análisis: Que cuenta con modo online para enfrentamientos a través de la red de PlayStation 3 y que hay una instalación inicial de 4 gigas.

{democracy:14}

Enlaces de interés:

Página oficial Everybody’s Golf World Tour
Videos de GameTrailers
Otras opiniones

  1. Pues aunque sea más de lo mismo, es increíble cómo engancha un juego aparentemente tan simple. Para mí, de lo mejorcito que ha salido este año para Ps3.

  2. […]…poca variedad de variaciones.[…] Esta última frase del análisis es antológica… o_O

    Muy muy sorprendente que no se haya hecho la menor mención al online del juego… ¿Microanálisis de una demo, quizá? Pero bueno, tienes razón cuando dices que es un juego muy bueno y exactamente lo mismo que Pedja.

  3. [quote comment=”123595″][…]…poca variedad de variaciones.[…] Esta última frase del análisis es antológica… o_O
    [/quote]

    Corregido, gracias x avisar!

    [quote comment=”123595″]
    Muy muy sorprendente que no se haya hecho la menor mención al online del juego… ¿Microanálisis de una demo, quizá? Pero bueno, tienes razón cuando dices que es un juego muy bueno y exactamente lo mismo que Pedja.[/quote]

    El modo online en Everybody’s Golf a mi realmente no me llama ni la mitad que el juego single player, porque la gracia del asunto, por lo menos para mi, es desbloquear cosas. Para jugar en versus prefiero el modo local, porque eso de esperar que el otro tire por online lo llevo mal.

    Pero sí, es cierto, hay online, que conste en acta!!!

  4. [quote comment=”123607″]Corregido, gracias x avisar![/quote]

    No hay nada que agradecer 🙂

    [quote comment=”123595″]
    El modo online en Everybody’s Golf a mi realmente no me llama ni la mitad que el juego single player, porque la gracia del asunto, por lo menos para mi, es desbloquear cosas. Para jugar en versus prefiero el modo local, porque eso de esperar que el otro tire por online lo llevo mal.

    Pero sí, es cierto, hay online, que conste en acta!!![/quote]

    Por eso me gusta tanto este blog 🙂
    También estoy más o menos de acuerdo contigo en esto; el online es quizá un poco pesado de jugar, pero normalmente la gente es bastante ‘respetuosa’ con las partidas. Lo único es que a veces tienes que reservar puesto para uno o dos días después, es muy difícil entrar a ‘echar un online’.

    A lo que me refería con mi mensaje es a que, si esto es un micro análisis creo que es imprescindible al menos nombrar esto como una de las características del juego, como también creo que se debería haber comentado la instalación forzosa de más de 4Gb que exige el juego.

    Por otro lado creo que el juego es, en algunos aspectos, más que notable y está muy muy pulido en líneas generales, algo que por desgracia no está siendo muy habitual en esta generación.

    Saludetes!

  5. [quote comment=”123669″]
    Por otro lado creo que el juego es, en algunos aspectos, más que notable y está muy muy pulido en líneas generales, algo que por desgracia no está siendo muy habitual en esta generación.

    Saludetes![/quote]

    He añadido lo del modo online y lo de la instalación al texto del análisis.

    Gracias de nuevo por tus apuntes 🙂

  6. [quote comment=”128231″]Para mi es el juego que mas me gusta de la PS3.

    Es grave doctor?[/quote]

    No XD Lo que pasa es que es casi igual a todos los demás Everybody que se llevan jugando desde hace mazo de años.

Deja un comentario