Rectificar es de sabios amigos míos. Microsoft acaba de anunciar a través de su web de noticias que ha decidido escuchar a los usuarios y que va a eliminar todos los DRM de su consola o lo que es lo mismo, no obligará a conectarse cada 24 horas y eliminará el bloqueo a la segunda mano.
Esta noticia sin duda es un alivio para muchos jugadores alrededor del globo y nos llega después de un polémico E3 en el que Sony le ganó con su PS4 la partida por completo a Xbox One.
En el post, (que podéis leer entero desde aquí) Microsoft no se cansa de decir que ha escuchado a los usuarios y a lo que es realmente importante para nosotros y que por eso han decidido eliminar las dos características más polémicas de la consola, por lo tanto:
– No se requerirá conexión a internet para ejecutar juegos fuera de línea en Xbox One. Esto significa que si queremos llevar nuestra consola al pueblo donde Juantxi tiene las cabra y jugar al modo campaña de Halo podremos hacerlo puesto que no se requerirá esa mini conexión obligatoria cada 24 horas. Eso sí, la primera vez que ejecutemos la Xbox One deberemos realizar una configuración de la consola que sí requerirá que estemos conectados a la red.
– Los juegos se podrán vender, alquilar, prestar o regalar tal y como lo hacemos hoy con los de Xbox 360. Además los juegos que compremos en formato descargable tampoco requerirán de conexión a internet para ser jugados fuera de línea.
– No habrá restricciones regionales y por lo tanto podremos importar nuestros juegos comprándolos en cualquier país del globo.
¿Qué os parece la reacción de Microsoft? ¿Hará temblar a las reservas de PS4?
Hagan sus apuestas señores.