Icono del sitio Akihabara Blues

Microsoft podría lanzar Xbox One Slim en 2016

Comenzamos el año 2016 con un rumor, algo no demasiado original pero que al fin y al cabo es la tónica habitual en la industria del videojuego. Además, cada vez más se hace gala del dicho “cuando río suena, agua lleva”, así que vamos a ver qué de cierto hay en esto de que nos espera una Xbox One Slim en 2016.

Xbox One tiene un problema que tarde o temprano es evidente que los de Phil Spencer solventarán de una tajada: es enorme. El modelo actual lleva con nosotros ya más de dos años y las exigencias del mercado dicen que toca renovar el producto con uno más eficiente, ligero y bonito. Según el blogger Brad Sams, especializado en todo lo que tiene que ver con Microsoft, los de Redmond estarían sopesando la posibilidad de lanzar una Xbox One Slim en 2016 que fuese más pequeña y más ligera.

Según Brad Sams, este modelo sería además más barato que la actual Xbox (estimo, menos de 300 euros, ¿no?) pero se limitaría a la ejecución de juegos de Windows Store y lo haría para competir con los emergentes dispositivos de Apple como Apple TV. Esto podría decirnos que será una consola sin lector de discos, sino que se enfocaría de lleno por aquello que se lleva intentando implantar desde hace años.

Apostar por una consola que no permita más que la compra de juegos digitales puede ser un riesgo demasiado caro para la marca Xbox, pero el momento correcto de hacerlo es ciertamente ahora, que hay una base de usuarios asentada y la generación ya conoce lo que hay y lo que no hay. Al ser más barata, también será menos costosa de producir, y eso puede que les dé algo de aire en caso de no conseguir que cuaje en el mercado occidental.

Microsoft ha dicho por activa y por pasiva que no van a desmentir ni afirmar ningún tipo de rumor. ¿Creéis que sería algo plausible esta Xbox One Slim en 2016?

Fuente | Gamespot

Salir de la versión móvil