Icono del sitio Akihabara Blues

«MotoGP 08 es más que correcto» [Análisis]


Mi relación con las carreras motos no es precisamente una historia de amor. Al principio, siendo relativamente joven, me parecían un tostón insufrible, y a pesar de que mis tios, y por extensión mis primos, eran y son auténticos fanáticos. A la larga, a base de domingos y domingos compartiendo su afición a través de la televisión, han llegado a gustarme, y aunque no sigo las carreras con asiduidad por cuestiones de mantener el equilibrio en el reparto del mando a distancia en casa – soy bastante más futbolero -, no le hago ascos a pasarme toda la mañana de un domingo disfrutando de un Gran Premio.

Mi interés por los juegos de motos ha ido ligado a esa evolución de mis gustos por los campeonatos de dos ruedas. No hace demasiados años me pasaba horas y horas jugando al increíble GP 500 para PC, un título que, a mi entender, sigue estando imbatido, y no me extrañaría en absoluto que se siguiera retroalimentando de los parches que su comunidad no se cansaba de lanzar para dotarlo de los últimos cambios en el diseño de las motocicletas o incluso en los componentes de los equipos.

Este MotoGP 08, y aunque con criterios contemporaneos no pasa de ser una medianía gráfica, supera ampliamente a nivel visual a GP 500, lógico si tenemos en cuentas que es varias generaciones de consolas posterior, pero además consigue acercarse al feeling que el juego de THQ conseguía transmitir incluso jugando con un teclado. La sensación inigualable de entrar plegando e intentar acelerar antes de enderezar la moto y saber que vas a salir por los aires como apures demasiado es algo que no he encontrado en ningún otro juego… No obstante, este Moto GP 08 se le acerca bastante. Y eso es una gran noticia.

A nivel jugable ofrece un modo carrera, dividido en las tres categorías según cilindrada (125 cc, 250 cc y MotoGP), un modo de juego online para desafiar a confiados colegas y el que para mi es el modo estrella del juego: El modo Desafío. 50 retos no precisamente asequibles en los que deberéis demostrar vuestra pericia encarnando a algunos de los más grandes pilotos del planeta. Suerte que está la opción de reiniciar si uno ve que la cosa no pinta bien…

MotoGP 08 es un más que correcto juego de carreras de motos, y aunque visualmente podría ser bastante mejor, la verdad es que su jugabilidad compensa esta carencia y deja un buen sabor de boca. Si eres de los que te pasas el fin de semana enganchado a las carreras, MotoGP 08, a pesar de sus limitaciones, debería ser tu próxima compra.

Salir de la versión móvil