Icono del sitio Akihabara Blues

Motorsport Manager

motorsport-manager-lateral

En cuanto tuvimos conocimiento de la existencia de Motorsport Manager nuestro hype se puso por las nubes. ¿Por fin un simulador de manager de F1 a la altura de su homónimo futbolístico? Ha llegado el día de probarlo por nosotros mismos.

Motorsport Manager está cumpliendo con las expectativas

Por fortuna hemos tenido la posibilidad de probarlo durante un par de horas ya que estamos realizando el análisis del juego y, además de anunciaros que ya está disponible, podemos añadir unas pequeñas notas sobre esta primera nota de contacto.

Hemos jugado a Motorsport Manager un par de carreras, la primera a modo de tutorial para hacernos con la interfaz y las distintas opciones, y la segunda ya en el comienzo de la temporada. Nuestra elección de equipo, como siempre hago en los juegos de gestión, es empezar por abajo, hemos elegido el peor equipo de la liga europea. ¿Nos gustan las cosas complicadas? Siempre, pero así vemos realmente en que se notan nuestras decisiones.

Las primeras horas nos han dejado un gran sabor de boca

Y, antes de terminar de analizar el juego, que nos costará bastantes horas hasta que terminemos al menos un par de temporadas, podemos decir que Motorsport Manager es un juego complejo, lleno de detalles y con una curva de dificultad acorde al nivel que nosotros mismos le pongamos. En nuestro caso, y con el equipo Predator luchando por conseguir no quedarse el último de los diez equipos, estamos pasándolo bastante mal para no quedarnos entre los dos últimos.

La gestión completa de un equipo automovilístico no es sencilla

Por suerte, ya en la segunda carrera hemos visto como las pocas mejoras y las decisiones que hemos tomado han conseguido sus resultados… hasta que el coche ha aguantado. Nuestros neumáticos sufren, nuestra caja de cambios siempre está a punto de romper, pero por fortuna estamos acabando… lo que diría un equipo que está peleando por mantenerse en la élite.

Por ahora Motorsport Manager está cumpliendo mis expectativas y se está convirtiendo en un auténtico quita vida, a la altura de Football Manager, por lo que, si te estás pensando en adquirirlo y eres fan de los juegos de gestión, ni te lo pienses. Además, en cuanto se asiente el juego, seguro que se va creando una comunidad que haga que el juego sea cada vez más grande y completo.

Salir de la versión móvil